Tocados muy ‘chic’

El tocado ha sufrido importantes variaciones a lo largo de la historia, desde su uso más moral que estético en la Edad Media, cuando el tocado se utilizaba para cubrir los cabellos como signo de pudor hasta la época en la que empezó a sufrir sus mayores cambios, el siglo XX. A partir de aquí el tocado se reinventa y se recurre cada vez más a nuevos materiales y diseños, pero siempre con la mirada puesta en el pasado. En la actualidad el tocado está más de moda que nunca y muy presente en las bodas, no sólo adornando las cabezas de las invitadas sino también las de las novias. Y aunque particularmente no creo que el tocado acabe siendo el sustituto del velo, sí que soy de la opinión de que va ganando adeptos y muchas novias se decantan por lucirlo. Si estáis pensando en poneros un tocado el día de vuestra boda hoy os traigo una selección con un aire muy ‘chic’ y femenino: en forma de casquete, con velo o redecilla, de terciopelo, algunos incluso algo atrevidos pero todos especialmente fascinantes. Espero que os gusten.

Puedes encontrar diferentes tocados de novia en UBO-Shop

Fotografía: Jose Villa Photography, Trent Bailey Photographer, Alicia Swedenborg, KT Merry, Jan Cechovsky, Brano Herchl, Dixie Pixel, Wild Weddings

Tocados muy 'chic' tocado_chic_1_290x401 Tocados muy 'chic' tocado_chic_2_290x401 Tocados muy 'chic' tocado_chic_3_600x451 Tocados muy 'chic' tocado_chic_4_600x718 Tocados muy 'chic' tocado_chic_5_600x401 Tocados muy 'chic' tocado_chic_6_600x686 Tocados muy 'chic' tocado_chic_7_600x402 Tocados muy 'chic' tocado_chic_8_290x443 Tocados muy 'chic' tocado_chic_9_290x443

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 3 Media: 5]

Comments

  1. Olatz says

    Me encanta el mini velo amarillo!! Cuando me casé desde el principio supe que quería un birdcage. Eso depende la novia y del vestido, lo importante es que con velo o con tocado sigas siendo tu misma.

  2. Peseta Vintage says

    Afortunadamente la oferta de tocados especiales va creciendo y ya no se limitan a esos en los que de una flor salían disparados cuatro pistilos!!
    Genial!

  3. says

    Me encanta la selección que has hecho Cristina y las fotografías son divinas!! Muy ilustrativas de unos momentos tan especiales :)
    Como bien dices el tocado para novias está de plena actualidad, tanto para bodas civiles como religiosas.
    Puede ser una forma original de lucir el velo, acompañándolo, resaltándolo… o puede ser una opción perfecta como sustituto del velo una vez terminada la ceremonia, permitiendo que el rostro de la novia no quede desnudo, que siga tan adornado como el de sus amigas e invitadas…
    Cada vez son más las novias que quieren ir clásicas durante la ceremonia y eligen una opción más atrevida para la recepción, en estos casos un segundo tocado es la solución perfecta :)

    Un abrazo Cristina,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *