Té del Amor

Lo he decidido, hasta el próximo lunes mis post van a rendir homenaje al dios Cupido. Y no hace falta que me digáis que San Valentín es sólo una fecha que incita al consumo y que el amor se ha de demostrar todos los días, estoy totalmente de acuerdo, pero a mí me encanta celebrarlo todo y teniendo en cuenta que este es un blog cuya base fundamental es la reafirmación de un sentimiento amoroso, creo que es lo mínimo que puedo hacer, ¿no? Empiezo con un tutorial para el que se necesita un poquito más de maña que en los que hasta ahora os he ido presentando, pero que lo podéis adoptar como regalo original para repartir entre vuestros invitados el día de la boda. Me ha parecido un detalle monísimo. Para empezar vais a necesitar: Máquina de coser, tijeras, tela de calidad alimentaria, hilo rojo, papel grueso y hojas de té a granel.

En primer lugar cortar la tela formando un rectángulo y el papel en forma de corazón.

Té del Amor te_1_600x396

Doblar la tela por la mitad, formando un cuadrado. Coser con ayuda de la máquina de coser y el hilo, dos de las tres caras de tela que están abiertas, dejando una breve separación entre la costura y el borde de la tela. Antes de coser el tercer lado, introducir una cucharada de hojas de té.

Té del Amor te_2_600x396

Coser el tercer lado, rematando en el borde para asegurar la bolsa. Con la ayuda de la máquina de coser, mantener la costura creando una cadena de puntos de unos 10cms. de largo.

Té del Amor te_3_600x396

Al final de la cadena introducir el corazón de papel con cuidado de que quede bien sujeto y dar dos puntadas en zig-zag en su parte derecha haciendo un pespunte para asegurarlo. Al acabar, cortar el hilo sobrante.

Té del Amor te_4_600x396 Té del Amor te_5_600x396

Recortar los bordes de la bolsa lo más cerca posible de la costura pero sin tocar el hilo para que queden igualados.

Té del Amor te_6_600x396

¡Y ya está! ¿Os apetece probarlo?

Té del Amor te_7_600x396

Té del Amor te_8_600x396

Luego podéis adaptarlo como queráis, podéis bordar vuestros nombres en la tela con la fecha del enlace, pintar un corazón e incluso presentarlo dentro de una bolsita de celofán transparente o de tela de saco, eso ya lo dejo a vuestra imaginación…

Fuente: Lovely Indeed

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 5]

Comments

  1. Noelia says

    Que buenaa idea! Soy adicta al te… y está bolsita me da a mi que está llena de nuevas sensaciones!No puedo decir que tendré lista mi bolsita para el día 14… pero si prometo crear una!

  2. Peseta Vintage says

    Máquina de coser, tijeras, tela de calidad alimentaria, hilo rojo, papel grueso, hojas de té a granel…
    Cortar la tela, doblar la tela, coser dos de las tres caras de tela, coser el tercer lado, mantener la costura, acabar de coser… y ahora va cuando dices: ¡Y ya está! ¿Os apetece probarlo?

    Probarlo…¡Vaya tela! jajaja, pero si estoy acelerada sólo de leerlo, así que si me planteo multiplicar la aceleración por 150 invitados… una de dos o tomamos o te o nos casamos!!!!!

  3. Sandra says

    Hola,
    para l@s menos habilidos@s os diré que una vez ví en una boda alemana algo parecido. Una amiga de la novia se había entretenido en cortar corazones rojos de cartulina, de un tamaño mediano, y los grapó con un hilito a bolsitas de té de frutas rojas. Los puso en una cestita y durante la copa de bienvenida cada invitado escribió un mensaje de amor, de felicitación, en el corazón de cartulina. Esta cesta con todos los corazones escritos fue entregada a los novios, que durante su primer año de casados cada vez que tomaban una bolsita de té, recordaban uno de los días más felices de su vida.
    Espero que os haya podido ayudar

  4. Lorena says

    Que bonito me encantaría que me hicieran eso el día de mi boda Sandra, ya que yo tambien soy adicta al Té. pero tengo más invitados que días tiene el año… (jijijiji)

    Saludos y muchas gracias

  5. Aarón says

    Hola, cogimos esta idea de vuestra web y hemos hecho una cosa muy parecida, aunque las bolsitas tienen un proceso diferente y las tarjetas de papel también son diferentes, colgaremos cuando podamos fotos en nuestra web y os dejaremos un enlace para que podáis ver el resultado.

    Nos llevó decenas de hora y la participación de varios familiares, pero el resultado fue mejor que bueno y a los invitados les pareció algo increíble. Para nosotros, sólo ver la cara que pusieron todos a medida que iban viendo las bolsitas ya nos sirvió para quedar satisfechos.

    Por supuesto, el té que pusimos dentro no era uno cualquiera, utilizamos dos variedades muy especiales para nosotros y que queríamos dar a conocer a nuestros allegados.

    ¡Cuando pueda cuelgo fotos! ¡Y gracias por la idea! 😀

    Aarón F.

  6. Zaira says

    Hola! Quiero hacer esto para mi boda…. Pero tengo un problema, donde puedo encontrar tela de calidad alimentaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *