Lo he decidido, hasta el próximo lunes mis post van a rendir homenaje al dios Cupido. Y no hace falta que me digáis que San Valentín es sólo una fecha que incita al consumo y que el amor se ha de demostrar todos los días, estoy totalmente de acuerdo, pero a mí me encanta celebrarlo todo y teniendo en cuenta que este es un blog cuya base fundamental es la reafirmación de un sentimiento amoroso, creo que es lo mínimo que puedo hacer, ¿no? Empiezo con un tutorial para el que se necesita un poquito más de maña que en los que hasta ahora os he ido presentando, pero que lo podéis adoptar como regalo original para repartir entre vuestros invitados el día de la boda. Me ha parecido un detalle monísimo. Para empezar vais a necesitar: Máquina de coser, tijeras, tela de calidad alimentaria, hilo rojo, papel grueso y hojas de té a granel.

En primer lugar cortar la tela formando un rectángulo y el papel en forma de corazón.

Té del Amor te_1_600x396

Doblar la tela por la mitad, formando un cuadrado. Coser con ayuda de la máquina de coser y el hilo, dos de las tres caras de tela que están abiertas, dejando una breve separación entre la costura y el borde de la tela. Antes de coser el tercer lado, introducir una cucharada de hojas de té.

Té del Amor te_2_600x396

Coser el tercer lado, rematando en el borde para asegurar la bolsa. Con la ayuda de la máquina de coser, mantener la costura creando una cadena de puntos de unos 10cms. de largo.

Té del Amor te_3_600x396

Al final de la cadena introducir el corazón de papel con cuidado de que quede bien sujeto y dar dos puntadas en zig-zag en su parte derecha haciendo un pespunte para asegurarlo. Al acabar, cortar el hilo sobrante.

Té del Amor te_4_600x396 Té del Amor te_5_600x396

Recortar los bordes de la bolsa lo más cerca posible de la costura pero sin tocar el hilo para que queden igualados.

Té del Amor te_6_600x396

¡Y ya está! ¿Os apetece probarlo?

Té del Amor te_7_600x396

Té del Amor te_8_600x396

Luego podéis adaptarlo como queráis, podéis bordar vuestros nombres en la tela con la fecha del enlace, pintar un corazón e incluso presentarlo dentro de una bolsita de celofán transparente o de tela de saco, eso ya lo dejo a vuestra imaginación…

Fuente: Lovely Indeed

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 5]