Macarons, un regalo muy chic

Desde que empecé con el blog, hace ya casi cinco meses, que me ronda por la cabeza hacer un post sobre esta dulce delicatessen. Y es que el macaron es ese tipo de repostería fina que respira glamour, tanto en su diseño como en su sabor. Se trata de pequeños pastelitos de almendra picada y clara de huevo montados a modo de sandwich, crujientes por fuera y tiernos por dentro, rellenos de chocolate, crema, caramelo, nata…. y todo lo que se te ocurra, porque el macaron ofrece múltiples posibilidades de sabor. No me preguntéis porqué pero lo encuentro chic, quizás porque me recuerda la escena de Sex of New York2 en la que Carrie y sus amigas disfrutan de ellos mojándolos en té en su merienda en las dunas. ¿Lo veis? El macaron puede resultar chic hasta en el desierto. Yo hoy os lo propongo como regalo para vuestros invitados. Como siempre, una idea sencilla pero exclusiva que seguro que les encantará. Eso sí, la presentación debe ser muy cuidada porque debe estar acorde con el producto. En las fotografías encontraréis varias ideas. Ah! Si podéis, particularmente os recomiendo los de la famosa pastelería parisina Ladurée. ¡Estoy deseando que desembarque de una vez en España!

Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 1 600x360Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 2 600x400Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 3 290x360Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 4 290x360Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 5 290x337Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 6 290x337Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 7 600x400Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 8 600x354Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 9 600x420Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 10 600x450Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 11 600x480Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 12 600x736Macarons, un regalo muy chic Boda Original macarons 13 600x340

Comments

  1. Sparks says

    Me encantan los Macarons, llevo obsesionada con ellos desde hace muchísimo tiempo. Me encantarían para un candy bar…

  2. Sara says

    Oh! qué buena idea lo de hacer galletas caseras para regalar… pero para que estén buenas tienen que estar hechas del día y como que no me veo haciendo cocinitas el día de mi boda. Por cierto, hoy falta un año justo para mi boda, yujuuuu!!

  3. Pilar says

    Qué bonitas! Sobre todo esas que llevan adornos encima, como florecitas y otros detalles. Muy chulas. Irene, pásanos la receta!

    • UnaBodaOriginal says

      Hola a todas! Irene nos ha pasado la receta de los macarons pero al ser de un libro y debido a la ley de la propiedad intelectual, no podemos reproducirla tal cual en el blog, así que os recomiendo que, o bien compréis el libro donde lo compró ella, que es en las tiendas Pancracio (con puntos de venta en muchas ciudades españolas), o bien que directamente pidáis la receta en su página web. Lo siento. Un saludo!

  4. Cris says

    mmmm, me gustan! he visto en algunas webs hasta tartas enteras cubiertas de macaron, muy parisino ;)

  5. irene says

    Sin problema os paso la receta, hay de chocolate y de rosa, pero… la escribo aquí? es un poco larga… por cierto, a Sara, las galletas no hay que hacerlas el mismo dia, yo lo he comprobado, que están mucho más ricas al de dos o tres días de hacerlas, eso, si puedes aguantar sin comertelas!

    • UnaBodaOriginal says

      Irene, si quieres pásamela al mail del blog (info@unabodaoriginal.es) y miro a ver cómo la puedo colgar. Igual en el grupo de facebook podría ser… Gracias!

  6. Sara says

    Pues nada!! igual me animo y hago galletas (quería hacer jaboncitos caseros y estoy haciendo pruebas pero me estoy empezando a desesperar)

  7. Nuria says

    Hola, a todas, soy nueva en esto, así que disculpad si cometo algún error..Me encanta vuestro blog, mala suerte haberlo descubierto tan tarde, ya que me caso el 4 de junio, sólo me quedan 3 semanitas…Yo soy una enamorada de París, de hecho mi novio me pidió que me casara con él allí, porque sabía lo que significaba para mí.
    En nuestra boda, los meseros llevan el nombre de un monumento o lugar emblemático de París.
    Los macarons me vuelven loca, me parecen super chic, yo también había pensado hacerlos yo misma, pero creo que esa semana voy a estar muy liada, así que ya tengo localizado el lugar donde los voy a comprar.
    Yo no voy a regalarlos a los invitados, compraré una caja para mi y le mandaré otra a casa de mi novio, para que la tengan en el reportaje fotográfico.
    Las de mi casa ya le he dicho a mi madre que son para ella y para mi, nos los comeremos antes de salir acompañándolos con una botellita de moet….para calmar los nervios…jeje…

    • UnaBodaOriginal says

      Lo importante Nuria es que nos hayas descubierto, aunque te cases en junio. Puedes seguirnos igual porque también damos ideas para invitados ;-)) Felicidades por tu boda!!!

  8. Sandra says

    Hola chicas!
    Llevo un tiempo leyendo este blog y he de decir que es estupendo. Todas las ideas son geniales y esta en concreto me ha gustado mucho.
    En cuatro meses me caso y estoy barajando la posibilidad de regalar MACARONS.
    ¿Alquien podría enviarme la receta? No sé si serán muy complicadas de hacer, quiero intentarlo a ver que tal.
    Muchas gracias. Besos para todas.

  9. sara says

    hola!!!

    creo q es una gran idea lo de regalar mascarons, más que nada pq luego ya sabemos donde acaban los regalitos que se dan en las bodas… en la basura y yo quería algo diferente xa la mía y creo que esto es perfecto! sólo que me gustaria saber si hay alguna tienda x barcelona donde los vendan, alguien lo sabe?
    muchisimas gracias!

    • UnaBodaOriginal says

      En Barcelona hay muchas pastelerías donde los venden, puedes probar en la Hofmann en el Borne o en Enric Rosich, pastelero que los hace de manera artesanal y que ha abierto una tienda exclusiva de macarons en Las Arenas.

  10. Nurieta says

    Soy macaroniatica he pasado por la tienda de Enric Rosich en las Arenas de Barcelona en la plaza España, no os lo podeis perder, es el templo del macaron ,visita obligada.UN PLACER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>