Tocados birdcage: una mirada al pasado

¡Están de moda! Arrasaron en Estados Unidos, aterrizaron más tarde en Europa y ahora la ‘birdcage fever’ ha llegado a España. Los birdcage veils, cuya traducción literal al castellano es ‘velos de jaula de pájaro’, no son otra cosa que los tocados de redecilla tan populares en los años 40 y 50. Particularmente siento debilidad por estos tocados, los considero una opción muy chic para novias que no quieren llevar el velo tradicional pero que tampoco quieren renunciar a un toque femenino y elegante. Normalmente este tipo de tocado suele tener una base de flores, plumas, cristal o tela y sobre esa base se monta el velo de red. Se puede poner a un lado o cubrir toda la cabeza, pero es importante colocarlo de forma que la novia pueda subírselo al besar al novio manteniendo siempre la armonía del conjunto. Otro aspecto a tener en cuenta es la elección del vestido, ya que no todos los modelos van bien con este tipo de tocado, en cambio con el peinado sucede todo lo contrario, ya que el birdcage combina a la perfección tanto con un recogido como con una melena suelta. Os dejo diferentes modelos para que podáis ir haciendo vuestra particular selección.

Puedes encontrar diferentes tocados de novia en UBOshop

Tocados birdcage: una mirada al pasado birdcage_1_600x300-copia Tocados birdcage: una mirada al pasado birdcage_2_600x300 Tocados birdcage: una mirada al pasado birdcage_4_290x300 Tocados birdcage: una mirada al pasado birdcage_5_290x300 Tocados birdcage: una mirada al pasado birdcage_10_600x300 Tocados birdcage: una mirada al pasado birdcage_7_290x300 Tocados birdcage: una mirada al pasado birdcage_8_290x300 Tocados birdcage: una mirada al pasado birdcage_9_600x3001 Tocados birdcage: una mirada al pasado birdcage_6_600x3001

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 5]

Comments

  1. Me caso says

    Gracias por como te involucras con nosotras, te había consultado lo que era un velo birdcage porque no tenía ni idea, me lo explicaste en el momento y no conforme con eso ahora publicas una entrada, gracias de verdad.
    Decirte que me encantan estos velos aunque yo no me atrevo con ellos, son super románticos, no sé tendré que probar con alguno porque a lo mejor pienso que no y luego me sorprendo!

    • UnaBodaOriginal says

      Gracias a vosotras! La verdad es que tenía en mente hacer un post sobre los birdcage y sólo faltó vuestro interés para que lo sacase antes con la intención de daros alguna idea a las que ya estáis preparando vuestra boda. Te aconsejo que te pruebes alguno ya que es un tipo de velo muy agradecido y que suele quedar muy bien. Ya verás cómo te sorprendes!

      • Laura says

        Hola, me gustaría saber donde se pueden comprar este tipo de velos en Madrid capital. Es una página preciosa, Gracias!!

        • UnaBodaOriginal says

          Puedes preguntar en cualquier sombrerería que tenga tocados de novia, seguro que cuentan con varios modelos.

  2. Morgana says

    Oleeee!!! Gracias por el possst!!!! eres un solete! definitivamente me caso con uno de estos….. me gustan tooodos…..

  3. Loly TB says

    Me gustaría preguntarte si piensas que este tipo de tocados tienen una edad límite, me explico, lo pueden utilizar lo mismo una niña de 30 que una “jovencita” de 50?

  4. Laali Soldado says

    me encantan son geniales creo que soy un poc retro para todas estas cosas de novia, yo personalmente me gustaria tenerlo parami boda si me queda bien eso si. Sino optare por un velo algo sencillo.
    Este ultimo me ha encantando

  5. Weejulia says

    Me encantan..de hecho así me voy a casar en menos de 3 meses.., quería algo diferente, y al final lo he conseguido, soy una novia atípica, he hecho hacer mi vestido tipo años 50 a media pierna, palabra de honor.., como hará frío iré con una chaqueta-bolero de pelo con color marfil igual que el vestido, unos zapatos dignos de ser lucidos de Pura Lopez color champagne para dar un toque de color y alegría y el tocado con un toque de color marfil y champagne a juego…estoy deseando ver la cara de todos …

    • UnaBodaOriginal says

      Pues con lo que has explicado yo también estoy deseando verte…, ¿por qué no nos mandas una foto? Me encantaría colgarla en nuestro grupo de facebook. ¡Anímate!

  6. Anideina says

    Vaya, yo que llevo años llevando estos tocados all day, y la gente me miraba raro jajajaja. La verdad es que quedan espectaculares, siempre teniendo cuidado con el peinado también, no quedan perfectos con todos los recogidos ni melenas.
    Enhorabuena por la web, a mi me toca casarme en julio, así que ya dejaré fotos porque va a ser algo completamente distinto.
    Y suerte para todas las que vais antes que yo, el mejor día de nuestras vidas ha de ser a nuestro gusto (y de nuestra pareja of course), que para algo lo vamos a recordar siempre.
    Besitos!

  7. Marta says

    Yo ya tengo el mío!! Al final me lo hicieron “a medida” con un pequeño tocado de plumas y un broche de mi abuela (que es de oro con una perla y hace como un dibujo de plumas también) y lleva el velo con la rejilla ancha hasta la barbilla. La verdad es que es una maravilla y yo estoy encantada! Yo también voy con un vestido a la rodilla palabra de honor y con un bolero y creo que el tocado le va como anillo al dedo, ahora a ver qué opina el resto, sobre todo el novio 😉 Besos!!!

  8. Alejandra says

    Hola Marta,
    Me podrias decir donde lo has comprado?
    Soy de Madrid y no sé donde encontrar un birdcage…
    Gracias!

  9. Nueve says

    Hola:

    Yo me casé con un tocado de este estilo. Era blanco roto como mi vestido con mariposas azules. Y deciros que para mí fue la elección perfecta.
    Me lo hicieron a mi medida y gusto en Rita Von (Madrid). Las mareé todo lo que quise y fueron geniales. Estuvieron en todo momento dispuestas a hacer los cambios que necesitaba, siempre muy amables y simpáticas y a un precio muy anti-crisis.
    Espero que os ayude.

  10. Veronica says

    Hola,

    Me gustaría llevar uno en mi boda, pero voy un poco perdida, no sé donde buscarlo :(

    He visto muchos en ETSY pero me gustaría probármelos. ¿Sabrías de alguna tienda en Barcelona donde encontrarlos? Seguro que hay mil pero ahora mismo no se donde buscar.

    Mil gracias

    • UnaBodaOriginal says

      Hola Verónica, yo me lo compré en la Sombrerería Mil, en la calle Fontana (junto al Corte Inglés de Plaza Catalunya).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *