Cubre bouquets vintage

La parte del tallo del ramo de la novia ha sido hasta hace poco uno de los elementos más olvidados en las bodas. Prácticamente nadie se preocupaba por su aspecto y en la mayoría de los casos se sujetaba con la única ayuda de unas sencillas gomas o cuerdas. Pero es un elemento importante de la decoración y además uno de los más fotografiados, por eso debemos darle también su protagonismo y cuidar su presentación. Hay múltiples opciones para decorar el tallo del bouquet de la novia, pero hoy os voy a mostrar unas propuestas de aire vintage. Una de las ornamentaciones más empleadas es la de sujetar el ramo con ayuda de un medallón o camafeo antiguo, que puede ser una joya de herencia familiar o quizás algo prestado. También las llaves de época son un referente de lo vintage y quedan preciosas si las sujetas con ayuda de una cuerda o de un poquito de rafia sobre una tela de arpillería. Otras opciones que podéis emplear son las joyas, los broches antiguos, las perlas o relojes de mano e incluso pines o chapitas grabadas con las iniciales de los novios o la fecha de la boda. Como base podéis utilizar prácticamente todo tipo de tela: raso, organza, tela de saco, de red con cristales incrustados… Quizás no logréis mantener para siempre intacto vuestro ramo de novia pero siempre os quedará el cubre bouquet como recuerdo.

Cubre bouquets vintage bouquet_vintage_1_600x786 Cubre bouquets vintage bouquet_vintage_2_600x296 Cubre bouquets vintage bouquet_vintage_3_600x265 Cubre bouquets vintage bouquet_vintage_4_600x403 Cubre bouquets vintage bouquet_vintage_5_600x237 Cubre bouquets vintage bouquet_vintage_6_600x298 Cubre bouquets vintage bouquet_vintage_7_290x400 Cubre bouquets vintage bouquet_vintage_8_290x400 Cubre bouquets vintage bouquet_vintage_9_600x874

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]

Comments

  1. Mine says

    Hola,

    Te sigo desde hace tiempo,estoy enganchadísima al blog.

    Yo me caso el año que viene y he decidido poner en el ramo un pañuelo de encaje de bolillo que me está haciendo mi madre.
    Le está quedando realmente espectacular!!!
    Y voy a enganchar a él un camafeo de plata con la foto en blanco y negro de mis 4 abuelos, ya que no pueden estar conmigo fisícamente, quiero rendirles un pequeño homenaje.

    Tus ideas me están ayudando muchísimo.

    Gracias!!!

  2. says

    Que montón de ideas!! Me quedo con el último. La llave me parece un símbolo súper romántico para una boda. Es precioso!! Además, muy original Los ramos de novia me parecen una oportunidad ideal para aportar un montón de color al look de la protagonsta del día. Pero es verdad que con un buen cubre-bouquet, lucen mucho más. Muchas gracias por el post, desde luego que ha resultado inspirador. Un saludo y feliz lunes!!

  3. LAU says

    AAAAAAAAA!!!!

    q locura! cuando vi por primera vez el de camafeo en el post del video de bodas vintage me enamoré! y ya este reportaje es una pasada!!!

    Ya tengo mi camafeo y el lazo de ncaje para hacer mi cubre bouquet! el camafeo me ha costado encontrarlo! lo he conseguido en una mercería de Gijón (y yo q soy de Madrid), y lo pondré sobre un trozo de tela de saco o así, marroncito o tostado y eso sobre el lazo de encaje que cubre el ramo…

    gracias!!!

  4. patricia says

    Hola:
    gracias por las ideas!!!!!!!! de echo , ocupe algo muy similar en mi ramo de novia , hace muy poquito, tiene la forma de un corazon tallado , con las fotos de mis abuelos adentro,que fue el detalle q mas emociono a mi mama!!!!……cuando iba camino a la iglesia, lo q mas me gusto fue abrir ese corazon y sentirme tan acompañada.
    Muchas gracias por las ideas para los detalles, que hacen todo tan especial!!!!

  5. says

    Me gustan todas estas ideas!! Lá última la mejor por la metáfora de la llave simbolizando la entrega del amor, romántico y muy original. Gracias por este post tan inspirador. Saludos y feliz 2015!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *