Vestidos de ganchillo

Ahora que están tan de moda las bodas DIY es el momento perfecto para todas aquellas que tengáis la suerte de ser mañosas o de tener a alguien cerca que lo sea, como vuestras madres, abuelas o incluso alguna amiga. ¿Quién no le ha pedido alguna vez a su madre o a su tía que le haga un vestido para un día especial? Ellas pueden convertirse en las improvisadas modistas de vuestras damas de honor. En el post de hoy os muestro una idea de vestido DIY pensado para una boda rústica y campestre, en el que el elemento protagonista es el ganchillo. A mí particularmente es un tipo de labor que me encanta porque me trae recuerdos de mi infancia, mi abuela siempre tenía el cesto de la costura a mano y hacía unas labores preciosas, igual de bien se le daba hacer unos cojines, como una blusa o unas cortinas. Toda una artista de la aguja con un don que yo, por desgracia, no he heredado. Como veréis en las fotografías, la base del vestido se ciñe a un corsé de lencería y es la falda la que se ha realizado con diferentes labores de ganchillo. Como complemento, y a  modo de cinturón, se ha colocado una cinta de raso con flores en la parte central, dando un toque más silvestre y natural al vestido. Espero que os guste.

Fotografía: Clayton Austin

Vestidos de ganchillo ganchillo_1_600x452 Vestidos de ganchillo ganchillo_2_600x403 Vestidos de ganchillo ganchillo_3_600x403 Vestidos de ganchillo ganchillo_4_600x452 Vestidos de ganchillo ganchillo_5_600x402 Vestidos de ganchillo ganchillo_6_600x402

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 5]

Comments

  1. says

    Preciosos!!!y las florecitas son ideales! :-)
    Mis abuelitas y mi madre también cosen muy bien!, yo empiezo con ilusión los arreglos…pero siempre termino acudiendo a mi madre!
    Un post precioso!
    Saluditos.

  2. Peseta Vintage says

    Yo al igual que tú tampoco tengo “mano” para las labores y menos para algo tan delicado como esto. La idea base me encanta!

    Gracias y besos

  3. Sara says

    Pues yo estoy recuperando un montón de mantas de ganchillo del pueblo que mi madre iba a tirar y las estoy usando para preparar la decoración de la iglesia… ya os enseñaré mi DIY!

  4. Sara says

    Sí! ayer vine de recoger flores del campo para rellenar botes de cristal y taparlos con el ganchillo, ya os lo enseñaré!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *