DIY: FAROL CON FLORES flores-farol

La iluminación es una de las claves en la decoración de una boda, tanto si es de interior como de exterior, de día o de noche. Muchas veces, a la hora de decorar un espacio, no tenemos en cuenta que la luz natural es cambiante, por lo que en función del momento del día en el que nos encontremos el efecto podrá variar y lo mismo sucede con la luz artificial, la ventaja de esta última es que podemos planificarla con tiempo a nuestro gusto para conseguir distintos efectos en cualquier momento de la boda. El tutorial de hoy se centra en la decoración con velas, que como ya sabéis me gusta muchísimo para decorar cualquier rincón o para utilizar como centro de mesa. En este caso y debido al tamaño del farol, la idea sería poder decorar un espacio concreto o utilizar varios faroles para enmarcar el pasillo de la ceremonia, pero si optamos por un farol de un tamaño más reducido, podemos emplear la misma idea para decorar las mesas de los invitados. Vais a necesitar: Un farol de cristal, una vela blanca, hoja preservada de musgo, un surtido de distintas flores de seda, verde artificial y bayas, cortadora de alambre, cinta floral, pistola caliente de pegamento y espuma floral.

DIY: FAROL CON FLORES flores-faroles Pasos a seguir:

1. Cortar la espuma floral a medida con ayuda de un cuchillo y sujetarla bien en la parte superior del farol con cinta floral. También se puede sujetar pegándola con pegamento a la parte superior.

DIY: FAROL CON FLORES diy-deco DIY: FAROL CON FLORES deco-diy 2. Cubrir la espuma con la hoja de musgo pegándola con pegamento caliente.

DIY: FAROL CON FLORES tutorial-decoracion 3. Cortar los tallos de las flores al tamaño deseado con el cortador de alambre.

DIY: FAROL CON FLORES decoracion-tutorial 4. Ir colocando los tallos verdes alrededor del centro de musgo, insertándolos dentro de la espuma floral en forma de cascada.

DIY: FAROL CON FLORES deco-tutorial DIY: FAROL CON FLORES tutorial-deco 5. Colocar las distintas flores, empezando por la parte superior de la espuma. Empezar a recubrir la espuma siempre con las flores más grandes para después ir rellenando los espacios con flores más pequeñas.

DIY: FAROL CON FLORES tutorial-farol-flores 6. Seguir rellenando con las bayas y tallos vegetales para crear profundidad y textura.

DIY: FAROL CON FLORES farol-flores-tutorial DIY: FAROL CON FLORES farol-flores-diy DIY: FAROL CON FLORES diy-farol-flores 7. Colocar una pieza de musgo en el interior del farol para que sirva de base de la vela, que añadiremos seguidamente. Podéis utilizar una vela de LED para evitar que el cristal se caliente demasiado en el caso de que vaya a estar mucho rato encendida.

DIY: FAROL CON FLORES faroles-flores Y ya está! En pocos minutos tendréis una bonita decoración para vuestra boda que luego podréis lucir también en vuestro nuevo hogar. Espero que os haya gustado y os animéis con el tutorial!

DIY: FAROL CON FLORES farola-flores DIY: FAROL CON FLORES flores-farola Fotografía: Afloral

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 4 Media: 5]