En el tutorial de hoy se unen dos de mis pasiones, los libros y la decoración vintage. No obstante y a pesar del post, he de decir que odio la idea de ‘romper’ un libro (lo mismo me pasa con las fotografías), así que yo sería de las que después de haber hecho el tutorial iría juntando de nuevo todas las páginas hasta volver a dejar el libro intacto. Pero bueno, son manías que una tiene. La verdad es que la idea me ha parecido preciosa y, en realidad, se trata de dos tutoriales en uno, ya que por un lado podéis hacer los números de mesa para vuestra boda y, por otro, el sitting para vuestros invitados. Sólo necesitaréis: varios libros antiguos (en este caso con cubierta de lino), varios pas per tu del mismo tamaño de las tapas de los libros, fotografías en blanco y negro, cintas de raso o tela y pegamento.

Para la  numeración de las mesas:

Despegar las páginas interiores de los libros, dejando únicamente las tapas duras (cubierta).

Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_7_600x393 Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_8_600x393

Poner pegamento en cola o spray en la parte interior de cada cubierta y pegar dos pas per tu a ambos lados.

Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_9_600x393

Aprovechar las páginas interiores de los libros para imprimir o, si lo preferís, caligrafiar a mano la numeración de las mesas. Una vez impresas las hojas colocarlas en el interior de uno de los pas per tu. En el otro pas per tu colocar una fotografía de boda antigua (en este caso podéis colocar las fotografías que queráis).

Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_10_600x900 Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_11_600x554 Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_2_600x796

Para el sitting de mesa:

Coger las páginas interiores de los libros sobrantes e imprimir o caligrafiar a mano los nombres de cada invitado.

Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_3_290x392 Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_4_290x392

Doblar las hojas en forma de rodillo (pegándolas en su parte trasera) y pasar una cinta por el interior de cada hoja enlazándola a uno de los libros antiguos.

Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_5_600x448 Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_1_600x449

Podéis utilizar las páginas sobrantes del resto de libros (habrán sobrado un montón) como base de los meseros. Os quedará una preciosa decoración de mesa vintage.

Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_13_290x392 Diy: decoración de mesa vintage sitting_libro_12_290x392

Fotografía: Ruffled

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 3 Media: 5]