Te ha costado decidirte pero finalmente y después de muchas visitas y largas tardes de dar vueltas y más vueltas por tiendas especializadas, showrooms, estudios y ateliers has encontrado el vestido de tus sueños, te das por satisfecha y te relajas pensando que lo más importante ya lo has conseguido pero… llega el momento de los zapatos. Y, horror, vuelven los nervios porque no te acabas de decidir. En un principio parece que lo difícil sea dar con el vestido de novia perfecto pero no os confiéis, porque por experiencia os digo que a veces cuesta más encontrar los zapatos apropiados que el mismo vestido ya que en este caso también hay que tener en cuenta la estética de la boda o el lugar donde se va a celebrar. Si queréis algo especial y no lo acabáis de encontrar siempre podéis personalizarlos, el tutorial de hoy os ayudará a dar un toque diferente a unos zapatos de corte clásico con un poquito de purpurina. Podéis elegir unos zapatos que os gusten muchísimo y resaltarlos mucho más o unos que no os acaben de convencer y transformarlos totalmente. Tened en cuenta que el tutorial, como la mayoría de los que publicamos, también lo podéis aplicar para unos zapatos de invitada o incluso de fiesta, ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina. Podéis cubrir con purpurina una única parte del zapato o varias, en el ejemplo se ha cubierto la punta y los tacones pero podéis resaltar sólo la punta, la parte del talón o simplemente dar un pequeño toque en uno de los lados. Para empezar, vais a necesitar: Un par de zapatos, purpurina de dos tamaños (en este caso plateada), pegamento de uñas, un pincel y cinta adhesiva.

Diy: Zapatos brillantes zapatos_brillantina_1_600x400

Pasos a seguir:

Diy: Zapatos brillantes zapatos_brillantina_2_600x595

1. Antes de nada hay que poner los zapatos sobre un papel o cartón para evitar manchar lo menos posible y, sobre todo, cubrir bien las partes donde no queremos poner purpurina con ayuda de cinta adhesiva fácil de despegar.

2, 3 y 4. Aplicar una primera capa de pegamento de uñas con ayuda de un pincel sobre la zona que se desea cubrir con purpurina. Tened en cuenta que este tipo de pegamento suele secarse muy rápido. Poned una primera capa de purpurina del tamaño más pequeño y luego mezclar con la de mayor tamaño, presionando suavemente para que se vaya enganchando bien al pegamento y dejar secar.

5. Cuando esté seco (alrededor de una hora más tarde), frotar suavemente con el dedo para eliminar el producto que no haya quedado bien enganchado.

Diy: Zapatos brillantes zapatos_brillantina_3_600x294

6. Aplicar una segunda capa de pegamento (una vez seco el pegamento se vuelve transparente así que no os preocupéis).

7. Aplicar una segunda capa de purpurina, presionar y dejar secar de nuevo unas dos horas. Normalmente después de la segunda capa, la prueba de la fricción con el dedo suele ser satisfactoria pero si todavía queda algún hueco por cubrir, añadir pequeños puntos de pegamento y volver a cubrir con purpurina hasta conseguir un efecto uniforme.

8. Quitar la cinta adhesiva cuando esté totalmente seco. Para proteger mejor la parte de la purpurina rociar con un poco de laca y volver a rociar los zapatos el día de la boda o de la celebración antes de usarlos.

Y este es el resultado! Os gusta?

Diy: Zapatos brillantes zapatos_brillantina_4_600x400 Diy: Zapatos brillantes zapatos_brillantina_5_600x900

Idea y fotografía: Un beau jour

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]