DIY: POSAVASOS RÚSTICOS

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS posavasos-boda

Hoy toca tutorial y de los que a mí más me gustan, sencillos pero realmente prácticos y bonitos. Se trata de que confeccionéis unos posavasos de madera con impresiones florales o botánicas y que los utilicéis como regalo para vuestros invitados, aunque también podéis darle otros usos, como emplearlos para el seating de invitados, como pisapapeles o simplemente como decoración para vuestro hogar o terraza, ahora que llega el buen tiempo. Ya sabéis que los usos pueden ser tantos como vuestra imaginación abarque. Para empezar vais a necesitar: varias rodajas de tronquitos de madera, papel de cera, diseños botánicos, celo, tijeras, tarjeta de crédito, papel de lija, papel de impresora y una impresora de inyección de tinta.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS posavasos Pasos a seguir:

1. Seleccionar varias rodajas de madera de tamaño similar.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS bodas-posavasos 2. Cortar un trozo de papel de seda del mismo tamaño que el de la impresora.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS tutorial-boda 3. Solapar el papel de cera unos centímetros sobre el de impresora, doblar sobre el lado posterior del papel esos centímetros sobrantes y sujetar con celo.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS diy-boda 4. Colocar el papel en la impresora, de manera que el lado impreso sea el del papel de cera.

5. Imprimir la imagen botánica seleccionada y retirar el papel con mucho cuidado ya que la tinta estará húmeda todavía.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS boda-tutorial 6. Para manejar mejor la imagen es conveniente recortarla con ayuda de unas tijeras dejando espacio alrededor.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS boda-diy 7. Coger la rodaja de madera y humedecerla un poquito antes de colocar sobre ella la impresión.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS diy-posavasos 8. Sujetar el papel de la impresión con el dedo índice y con ayuda de una tarjeta de crédito o similar frotar la imagen para fijarla a la madera.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS diy-bodas 9. Levantar con cuidado el papel de cera y ya habrá quedado perfectamente fijada la imagen.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS tutorial-posavasos 10. Si el color resalta demasiado podéis lijar ligeramente la imagen con ayuda de un papel de lija.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS posavasos-tutorial Y ya está, en unos minutos tendréis unos preciosos posavasos para decorar vuestra casa o para regalar a vuestros invitados.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS posavasos-diy DIY: POSAVASOS RÚSTICOS deco-posavasos La verdad es que es un proceso bastante fácil pero si aún y así veis complicado el tema de la impresión en papel de cera, os recomiendo que visitéis cualquier tienda de manualidades y compréis directamente las ilustraciones que queráis imprimir sobre la base de madera. Existe un amplio catálogo de imágenes con diferentes motivos que seguro que os encantarán y que no es necesario imprimir ya que se pueden calcar directamente. Y si os gusta la idea pero no tenéis nada de tiempo, en nuestra tienda on-line también podéis comprar tanto posavasos como rodajas de madera decoradas. Más fácil ya no os lo puedo poner! Espero que os haya gustado la idea.

DIY: POSAVASOS RÚSTICOS posavasos-bodas

Fotografía: Tidbits

 

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *