Diy: seating botánico

Hoy os traigo una idea que me ha parecido perfecta para una boda rústica, se trata de un tutorial para elaborar un seating de mesa de aire botánico y muy natural. Como veréis es facilísimo de hacer y ni tan siquiera os tendréis que preocupar del diseño de las tarjetas ya que os podéis descargar la plantilla sin problemas. En el ejemplo se han utilizado flores y plantas aromáticas como el algodón, el eucalipto, la lavanda y la brunia plateada, pero como siempre os digo, podéis adaptar el tutorial a vuestros gustos y substituir estas por otras flores, incluso incorporar otros elementos como cintas de colores, botones, chapitas o lo que se os ocurra. También podéis jugar con los colores, combinándolos o utilizando una paleta más variada. ¡Imaginación al poder!

Vais a necesitar: cartulina de color blanco o crudo, cutter, regla, almohadilla para recortar, rotulador, alambre o cuerda rústica, pinzas de madera, flores secas o frescas de algodón, eucalipto, lavanda y brunia plateada.

Diy: seating botánico seating_botanico_1_290x433 Diy: seating botánico seating_botanico_2_290x433 Diy: seating botánico seating_botanico_3_600x400 Diy: seating botánico seating_botanico_4_290x433 Diy: seating botánico seating_botanico_5_290x433

Pasos a seguir: 

1. Descargar e imprimir la plantilla del seating aquí.

2. Apoyadas en la almohadilla, cortar las tarjetas con ayuda de una regla y un cutter.

Diy: seating botánico seating_botanico_6_600x400

3. Cortar la parte superior e inferior (no los lados) de la flecha que hay impresa en la tarjeta de seating.

Diy: seating botánico seating_botanico_7_290x433 Diy: seating botánico seating_botanico_8_290x433 Diy: seating botánico seating_botanico_9_600x400

4. Escribir los nombres de cada invitado y el número de mesa en cada una de las tarjetas.

5. Introducir las flores o plantas aromáticas en la muesca hecha en la flecha.

Diy: seating botánico seating_botanico_10_290x433 Diy: seating botánico seating_botanico_11_290x433

6. Colocar la tarjeta de seating sobre la vajilla y ya está.

Diy: seating botánico seating_botanico_12_600x400

También debéis colocar una réplica de cada seating en un panel que situaréis a la entrada del salón o del recinto donde se celebrará el banquete para que de este modo cada invitado ya sepa previamente dónde ha de sentarse. En este caso las tarjetas se han colgado de un alambre con ayuda de unas pinzas blancas, pero podéis emplear cuerda rústica y pinzas de madera para darle un aire más natural, aunque una vez más os digo que podéis confeccionar el panel a medida de vuestros gustos e imaginación. ¡Espero que os sirva de inspiración!

Diy: seating botánico seating_botanico_13_600x609

Fotografía y diseño: Sarah Postma Photography y Lily Red Studio

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]

Comments

  1. says

    Yo en mi boda tengo pensado hacer algo por el estilo… A todo esto todavía no estoy ni prometida pero con proyectos como el vuestro a una le salen ganas de casarse.

  2. Lorena says

    Me encanta me parece muy sencillo y elegante y no sólo me gusta para una boda sino también para darle un toque a una cena especial !!

  3. says

    Hola!! Hace tiempo que me guardé vuestro blog por que me gustó. Estoy estudiando diseño gráfico y me gustan mucho las manualidades, creo que hacéis algunas cosas geniales! Muy original esta entrada!
    Puedo seguir vuestro blog desde blogspot?
    Para cualquier cosa estaré por mi blog o en Facebook!

    Un saludo!!
    Irene Iglesias.

    https://www.facebook.com/irenephemeralpage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *