DIY: PLATOS CALIGRAFIADOS plato-boda

Una de las cosas que más me gusta cuando voy a un restaurante a comer es fijarme en todos los detalles de la decoración de mesa, disfruto con una mesa bien montada y presentada casi tanto como con la comida que voy a degustar y es que podría decirse que soy una enamorada de los platos, las vajillas, las cristalerías, cuberterías, bajo platos, manteles y de todo lo que tenga que ver con la decoración de mesa. En una boda este punto es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta lo que dura el servicio de banquete, que por lo general suele ser bastante extenso. Cuando un invitado se sienta a una mesa en la que todo está perfectamente dispuesto y estéticamente bien decorado, parece que todo lo que en ella se sirva vaya a saber mejor, no creéis? El tutorial de hoy va de decoración de mesa, concretamente de vajilla ya que consiste en caligrafiar platos, bien sea para decorar o incluso como idea para regalar a vuestros invitados. Me parece genial presentarlos como bajo platos de vuestro banquete y que posteriormente cada invitado pueda llevarse su plato a casa con su nombre caligrafiado en él o con una frase elegida por los novios. Creo que puede ser un regalo útil además de bonito y diferente. Para conseguirlos, vais a necesitar: Platos de cristal, papel imprimible, rotulador negro, rotulador efecto tiza no permanente, rotulador blanco de pintura acrílica, celo y tijeras.

DIY: PLATOS CALIGRAFIADOS diy-boda DIY: PLATOS CALIGRAFIADOS diy-platos-boda Pasos a seguir:

1. Escribir en papel imprimible con rotulador negro la palabra o frase que se desee imprimir en el plato. Podéis escribirlo vosotros mismos a modo de caligrafía o podéis buscar un tipo de letra que os guste e imprimirlo directamente desde el PC.

2. Recortar la palabra o frase y pegarla con celo en la parte de atrás del plato.

DIY: PLATOS CALIGRAFIADOS diy-platos-bodas 3. Repasar por la parte delantera con el rotulador de efecto tiza.

DIY: PLATOS CALIGRAFIADOS tutorial-bodas 4. Girar el plato, quitar el papel-guía  y volver a pintar por detrás con el rotulador blanco de pintura acrílica. Lavar la parte delantera del plato para retirar el efecto tiza. Para conseguir una protección adicional de la pintura, se puede rociar la parte trasera del plato con un par de capas de poliuretano.

DIY: PLATOS CALIGRAFIADOS tutorial-platos-boda Y ya está! Súper sencillo y rápido de hacer.

DIY: PLATOS CALIGRAFIADOS tutorial-platos-bodas DIY: PLATOS CALIGRAFIADOS seating-platos-boda Me encanta cómo queda la vajilla de cristal con los cubiertos dorados y la combinación de los bajo platos de madera con las flores y servilletas en tonalidades rosas, a juego también con la cristalería. Un acierto a la hora de su presentación. Os animáis a sorprender a vuestros invitados?

DIY: PLATOS CALIGRAFIADOS seating-platos-bodas DIY: PLATOS CALIGRAFIADOS tutorial-boda Fotografía: Oh So Beautiful Paper

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 4 Media: 5]