Si estáis pensando en cómo plantear el seating de vuestra boda y os gustaría utilizar elementos naturales os propongo que utilicéis pequeñas plantitas que, además de para organizar las mesas, os servirán también como regalo para vuestros invitados, con lo que conseguiréis resolver dos temas en uno. No se trata de que las plantas queden perfectas, más bien al contrario, ya que de esta forma darán una mayor sensación de naturalidad porque de lo que se trata es de mantener su aspecto rústico y silvestre. Podéis utilizar el tipo de planta que queráis, a mí particularmente me gustan mucho las plantas aromáticas como el romero, el tomillo o la lavanda, que además de adornar también perfuman, pero eso ya va a gusto de cada uno. La medida de las plantas mejor que no sea muy grande porque de esta forma les resultará mucho más sencillo de llevar a vuestros invitados. Respecto a la tela que va a cubrir las plantas os digo lo mismo, podéis utilizar la misma para todas si lo que queréis conseguir es una sensación de uniformidad o jugar con distintos colores o estampados si a idea es dar un aspecto más alegre o desenfadado. La presentación de las plantitas también podéis hacerla como más os guste u os encaje según la temática y la decoración de la boda, en este caso se ha utilizado una antigua caja de madera de puros pero podéis colocar las plantas tal cual o dentro de una caja más grande, sobre una bandeja, una cesta de rejilla o como prefiráis. Vais a necesitar: Plantitas de musgo, hierbas aromáticas o flores, tela de algodón de un estampado que os guste, tijeras, una caja de madera envejecida, cuerda, varios marcadores de plantas de madera y un rotulador permanente.

Diy: plantitas personalizadas plantitas_1_600x732 Diy: plantitas personalizadas plantitas_2_600x904

Pasos a seguir:

1. Cortar un trozo de tela de aproximadamente 10 x 10cms. Si los bordes quedan deshilachados no importa, incluso puede quedar mejor.

Diy: plantitas personalizadas plantitas_3_600x398

2. Envolver la maceta con la tela y rodearla con una cuerda para sujetarla mejor.

Diy: plantitas personalizadas plantitas_4_600x448

3. Escribir el nombre o el nombre y número de mesa de cada invitado en los marcadores de madera.

Diy: plantitas personalizadas plantitas_5_600x400

4. Colocar las macetas en una caja de madera envejecida.

Diy: plantitas personalizadas plantitas_6_600x900

Es conveniente que antes de realizar todo el proceso hayáis regado las plantas, si veis que todavía están húmedas en la parte inferior, colocar un trocito de plástico o de film transparente bajo la maceta antes de poner la tela. También es importante que antes de colocar todas las plantitas dentro de la caja para presentarlas las rociéis con agua en spray para que luzcan limpias y frescas. Y en unos minutos ya tenéis un seating de lo más natural. Espero que os haya gustado!

Idea y Fotografía: Chelsea para My wedding

 

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 3 Media: 5]