Diy: mini coronas de Navidad

El tutorial de hoy tiene tintes navideños y podéis utilizarlo tanto para una boda en invierno como para decorar cualquier rinconcito de vuestra futura casa. La verdad es que si vivís cerca de una zona de montaña os puede resultar de lo más económico ya que la mayoría de elementos son naturales y se pueden encontrar fácilmente en esta época. Se trata de hacer pequeñas coronas de Navidad, aunque podéis hacerlas también a mayor tamaño pero la versión mini a mí me gusta casi más ya que tiene múltiples utilidades. Podéis usarlas como decoración de los platos, vasos e incluso servilletas, como seating de mesa, colocando una tarjetita con el nombre de cada uno de los invitados, como regalito para los asistentes a la boda o simplemente como decoración de una puerta, de un armario o de una pared. También pueden quedar muy bonitas si unís varias de ellas con una cuerda o con hilo de pescar formando una guirnalda.

Diy: mini coronas de Navidad diynavidad_1_600x794

Vais a necesitar: bayas, ramas, acebo, tijeras, clips de oficina y cuerda o hilo grueso.

Diy: mini coronas de Navidad diynavidad_2_600x397

Pasos a seguir:

1. Juntar varias ramas y bayas, cuanto más finas y flexibles sean mucho mejor. Si veis que las ramas están sucias o un poco rígidas, remojarlas antes en agua caliente durante unos minutos.

2. Ir dando la forma de corona juntando los elementos vegetales con una cuerda y sujetando los dos extremos con ayuda de un clip de oficina. Dejar secar.

Diy: mini coronas de Navidad diynavidad_3_600x794

3. Una vez que la corona esté seca, atar los extremos con un trozo de cuerda rústica o hilo grueso y retirar el clip.

Diy: mini coronas de Navidad diynavidad_4_600x395

4. Adornar la corona con algún elemento natural que le dé color como el acebo o el muérdago. Tenéis que ir metiéndolo bajo el hilo con cuidado hasta conseguir el efecto deseado.

Diy: mini coronas de Navidad diynavidad_5_600x800

5. Si veis que el resultado final ha quedado con un aspecto un poco ‘salvaje’ podéis ir recortando los extremos con ayuda de unas tijeras.

Y ya está! A que quedan súper bonitas??

Diy: mini coronas de Navidad diynavidad_6_600x397 Diy: mini coronas de Navidad diynavidad_7_600x798 Diy: mini coronas de Navidad diynavidad_8_600x397 Diy: mini coronas de Navidad diynavidad_9_600x397

Fotografía: Lovely Indeed para The Sweetest Ocassion

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *