DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS arco-flores

La decoración del marco de la ceremonia en una boda es una de las piezas fundamentales ya que probablemente sea el momento más visto y durante más tiempo de la celebración, por lo que deberíamos prestarle la atención que merece y decorarlo adecuadamente. Muchas veces lo pasamos por alto, quizás porque la ceremonia tiene lugar en una iglesia o en un espacio que de por sí ya está decorado pero cada vez más los novios eligen localizaciones diferentes donde casarse,  algunos incluso se decantan por espacios diáfanos que deben ser decorados en su totalidad y es ahí donde entra la imaginación y el gusto de cada uno. El tutorial de hoy consiste en realizar un semi-arco para el momento de la ceremonia, utilizando en su decoración globos de distintos colores y tamaños y diferentes flores de seda, que iremos colocando y uniendo gracias a una cinta especial para globos que tiene unos agujeritos que permiten sujetarlos sin que estos se escapen. En esta ocasión y ya que se quería dar un aire tropical al conjunto, se han utilizado distintos tipos de flores de seda como el bambú, el jengibre, hojas de monstera o aves del paraíso, pero podéis elegir las que más os gusten o más se adapten a la decoración general  de vuestra boda. Lo que sí que es conveniente es que no pesen demasiado para evitar recargar demasiado el arco y que este acabe cayéndose por el peso.

DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS diy-arco-flores-y-globos

Vais a necesitar: flores de seda, globos de distintos colores y tamaños, una bombona de helio, cinta especial para decorar con globos y pegamento.

DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS arco-flores-y-globos-diy

Pasos a seguir:

1. Marcar con la cinta la forma del arco sobre la pared y la superficie a cubrir. Debido al peso es probable que tengáis que unir varias tiras con ayuda de grapas o pegamento.

DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS arco-globos-diy

2. Inflar los globos con helio. Podéis dejarlos preparados el día anterior o se pueden ir inflando a medida que hagáis la decoración. Ir metiendo los globos por los agujeros de la cinta en función de la disposición y el tamaño elegido. Empezando a colocar primero los globos más grandes, luego los medianos y, finalmente, los pequeños.

3. Los globos más pequeños se unen con un poco de pegamento en los espacios donde se necesita algo más de colorido.

DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS diy-arco-globos

4. Una vez completado el arco con los globos, es el momento de empezar a decorarlo con las flores (como ya os he cmentado antes, es recomendable que estas pesen lo menos posible). Las hojas verdes de vid largas son perfectas ya que se pueden unir a los globos a través de los mismos agujeros de la cinta. Empezaremos primero por los verdes y luego colocaremos las distintas flores con pequeños puntos de pegamento para unirlas a los globos. Las flores más pesadas pueden ir pegadas directamente a la cinta o utilizando otra adicional.

DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS arco-flores-y-globos-boda DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS tutorial-arco-boda DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS arco-boda-tutorial

Y ya está! Precioso, verdad? Pues aunque os parezca sencillo os diré que no lo es tanto, ya que saber combinar con acierto distintos colores y tamaños de globos más las diferentes especies de flores no es tarea fácil, por eso os recomiendo que antes de empezar os hagáis vuestro propio boceto de lo que queréis y de esta forma os podáis hacer una idea aproximada de cómo quedaría.

DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS arco-flores-y-globos DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS diy-arco-boda DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS arco-boda DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS arco-globos-boda DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS arco-flores-boda DIY ARCO CON FLORES Y GLOBOS arco-boda-diy

Flores:  Afloral / Idea y fotografías: Green Wedding Shoes

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 8 Media: 4.8]