Protagonista: la solapa

De la misma forma que los vestidos de novia y sus complementos están dando un giro importante en la moda, también los clásicos trajes de novio están dando paso a modelos más divertidos, con toques originales que van desde el estilo más vintage hasta el retro-chic. Los complementos empiezan a jugar un papel destacado porque, en la mayoría de los casos, son los que aportan ese punto diferencial y en ocasiones divertido al traje del novio. En el siglo XVI los hombres empezaron a colocar flores de azahar en sus solapas como amuleto contra la mala suerte pero hoy día las posibilidades que ofrece la solapa del novio se han transformado en toda una declaración de moda. Hay múltiples opciones y combinaciones para adornar la solapa. Puedes decantarte por distintos tipos de tela, frutos silvestres, utilizar rafia, botones de colores, flores tropicales e incluso plumas de pavo real. ¡Todo es posible! El complemento elegido puede ir a juego con la corbata, con un pañuelo o pajarita e incluso con los propios zapatos o con el ramo de la novia. Lo importante es conseguir que las miradas también se posen en el novio y darle a la solapa el lugar que se merece.

Protagonista: la solapa solapa_1_290x300 Protagonista: la solapa solapa_2_290x300 Protagonista: la solapa solapa_6_600x300 Protagonista: la solapa solapa_7_600x300 Protagonista: la solapa solapa_4_290x300 Protagonista: la solapa solapa_5_290x300 Protagonista: la solapa solapa_8_600x300 Protagonista: la solapa solapa_9_290x3901

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 5]

Comments

  1. No sin mi Blackberry says

    Adorable tu página porque es la primera que me encuentro con detalles originales para el novio.
    Cuando uno se sale del modelo tradicional es difícil saber como organizar algo cuando todos los ojos críticos van a estar negativamente pendientes de nosotros, pero viendo tu entrada de la solapa sabes qué hemos pensado? Que a todos esos que nos han críticado y que irremediablemente tenemos que invitar a nuestra boda les vamos a dar más que hablar…
    Gracias por la idea porque tanto mi chico como yo vamos a tomar prestada tu idea del prendido de plumas de pavo real en la solapa, les molesta la pluma…PUES TOMA PLUMA. Gracias de verdad

  2. Peseta Vintage says

    Unabodaoriginal,

    me viene muy bien esta entrada porque quiero hacerte una consulta (aunque no sé si podemos dirigirnos a ti para consultarte algo, ya nos dices).

    Si yo voy a llevar el ramo de peonías, el novio ha de llevar también en la solapa una pequeña (peonía) o crees que no tiene porqué ser el mismo tipo de flor?
    Gracias

    • UnaBodaOriginal says

      No tiene por qué, aunque también quedaría bien. Todo depende de vuestro gusto y, principalmente, del de la persona que lo va a llevar: el novio.

  3. Berta says

    Hola!
    Genial tu web por cierto! Estoy cogiendo un montón de ideas.
    Puedes decirme qué flor es la naranja de la solapa 1? (la segunda del post?)

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *