UN RAMITO DE VIOLETAS

UN RAMITO DE VIOLETAS violetas_12_ Muchas de vosotras quizás no conoceréis la canción del ‘Ramito de Violetas’ de Cecilia, una famosa cantante de los 70, pero algunas puede que sí. Desde pequeñita la escuchaba sonar en el tocadiscos de mi casa, casi siempre en noviembre, entonces no le daba mucha importancia a su significado pero con el tiempo me fui dando cuenta de que esa canción era especial para mis padres. Y es que, como dice la canción ‘cada 9 de noviembre’ celebraban su aniversario de bodas. Hoy es 9 de noviembre y hubieran cumplido 47 años juntos. Aunque mi padre ya no esté físicamente con nosotros todavía sigo escuchando su canción en noviembre y los recuerdo como en esa fotografía en blanco y negro que preside nuestra casa de verano, los dos juntos, sonriendo, cortando su pastel de bodas. El post de hoy se inspira en ellos y en las violetas porque junto a los pensamientos, son las flores preferidas de mi madre. Así que he recopilado varios ramitos de esta flor para que os inspiréis el día de vuestra boda y os animéis a llevarlos. Si sois de esas novias discretas y vuestra idea es llevar un vestido sencillo, os recomiendo un simple atillo de violetas que podéis atar con una pieza de organza o seda natural para darle un aire más elegante o con cuerda de yute si lo que buscáis es conseguir un aspecto más rústico. También podéis optar por bouquets más grandes combinados con otras flores de tonos similares que darán más color a vuestro estilismo. Lo importante es que tanto si optáis por una como por otra opción, el bouquet elegido sea el que más refleje lo que sois y lo que queréis transmitir.

Fotografía: Flowers by the Vase, Bramble & Berry, Sweet Violet Bride, Frolic Blog, C J’s Off The Square, Rosmarino, The Natural Wedding Company

UN RAMITO DE VIOLETAS violetas_4_900x930 UN RAMITO DE VIOLETAS violetas_2_900x600 UN RAMITO DE VIOLETAS violetas_3_900x576 UN RAMITO DE VIOLETAS violetas_5_900x1350 UN RAMITO DE VIOLETAS violetas_6_900x600 UN RAMITO DE VIOLETAS violetas_8_900x824 UN RAMITO DE VIOLETAS violetas_10_900x536 UN RAMITO DE VIOLETAS violetas_9_900x592 UN RAMITO DE VIOLETAS violetas_7_900x572

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 5]

Comments

  1. Peseta Vintage says

    Violeta, belleza interior y lealtad. Pensamiento, recuerdo y nostalgia.
    No tengo nada más que añadir!

    Creo que son flores ideales para nuestro día por el significado que tienen, aunque…sigo fiel a las peonías.

  2. Loly TB says

    Uy, qué pellizquito me has dado con esta entrada! Un beso entre violetas para ella, un beso hasta el cielo para él.

    Super romántico, sencillo y elegante como bien dices.

  3. MAYTE says

    Te doy mil gracias. Me caso el 18 de Diciembre y estaba buscando un ramo discreto pero bonito, y después de haber mirado mucho no encontraba nada que me pudiera decir este es mi ramo, pensé en las calas pero es un poco complicado, pero cuando he visto las violetas y los pensamientos, de verdad he dicho este es mi ramo. Muchiiiisimas gracias. Un beso grande.

    • UnaBodaOriginal says

      Hola Mayte, me alegro muchísimo de haber podido ayudarte a encontrar el ramo de tu boda ya que para mí es un elemento importantísimo y que dice tanto de la novia… Felicidades por tu próxima boda y gracias por seguirnos!

  4. says

    Un post precioso, enhorabuena. Es precioso recordar de un modo tan bonito y especial a los que queremos y ya no están, un modo muy especial de hacerlo es a través de una canción.

    Además, el violeta y las violetas quedan preciosas en las bodas!

    bs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *