DIY: PORTALIANZAS RÚSTICO

La elección del portalianzas que vas a lucir en tu boda es algo a lo que inicialmente no se le da mucha importancia pero que en un momento dado empieza a quitarte el sueño, os lo digo por pura experiencia, y no sólo mía, sino también por la de muchas novias que nos compran en nuestra tienda on-line. Suele ser de esas cosas que se dejan para el final y que luego nos cuesta encontrar porque además de gustarnos su diseño debe guardar relación con toda la estética y decoración de la boda y es ahí cuando la cosa se complica. Para que vayáis pensando ya en ese tema y no lo dejéis para el final, hoy os traigo un tutorial perfecto para una boda de estilo rústico. Además, veréis que el portalianzas es un elemento al que, después de la boda, podemos dar más usos. Puede convertirse en una pequeña cajita para dejar los anillos antes de acostarnos, a modo de vaciabolsillos, pero también puede ser una cajita diferente para guardar una pieza especial. En el tutorial de hoy, vais a aprender a confeccionar vuestro propio portalianzas rústico pero dándole además este doble uso. Vais a necesitar: Un pequeño tronco de abedul, una sierra plegable especial, bisagras pequeñas, una broca Forstner de 11/8”, abrazaderas, papel de lija, pegamento fuerte, herramienta Dremel y una cuchilla de corte de madera.

Pasos a seguir:

1. Cortar dos trozos de abedul de unos 4 ó 5 centímetros de largo cada uno usando la sierra. Hay que tener en cuenta que debe ser una sierra especial para cortar ramas gruesas ya que al tener los dientes afilados y triples moldea la madera más rápido y es mucho más fácil de usar que una sierra normal.

2. En una de las piezas taladrar 1 ó 2 centímetros con una broca Forstner (esta broca le dará un fondo plano).

3. En la otra pieza taladrar una hendidura con ayuda de la herramienta Dremel.

4. Lijar con cuidado todos los extremos y pegar la bisagra. Una vez se haya secado el pegamento taladrar la bisagra a la madera, al utilizar unos clavos tan pequeños es mejor pegarla primero para facilitar la labor.

¡Y ya está! Parece fácil pero os advierto que es un tutorial que requiere de bastante maña. Pero no os preocupéis porque si no tenéis el don de las manualidades ni nadie a mano que os lo pueda hacer, siempre podéis comprar el portalianzas rústico en UBOShop (encontraréis uno muy similar), así que ya no hay excusa para no lucirlo en vuestra boda. Espero que os haya gustado!

Idea y fotografía: Ruffled

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]
Blog de Bodas - Cristina Lázaro:
Related Post