Vestidos de novia de crochet

La mayoría de las que me seguís a diario ya sabéis que una de mis últimas pasiones es el crochet o el ganchillo, como es más conocido en nuestro país. Creo que a medida que vamos cumpliendo años vamos cambiando y lo que antes nos parecía aburrido, con el tiempo puede resultarnos apasionante. Algo parecido es lo que me ha pasado a mí con el ganchillo, una labor que siempre me recordará a mi abuela. Recuerdo que se pasaba las horas muertas haciendo fundas para los cojines de las sillas, tapetes para la mesa camilla o chales por los que ahora daría lo que fuera por recuperar. Ironías de la vida, ¿os podéis creer que ando loca buscando cursos de crochet cercanos a mi casa? Pues creedlo porque es totalmente cierto. En algún post ya os he hablado sobre la opción de decorar una boda tomando como base el crochet, pero no me había planteado nunca la posibilidad de casarme con un vestido de novia de ganchillo. Hasta que un día, mirando reportajes sobre bodas en uno de los blogs americanos que más sigo, descubrí una novia con un impresionante vestido de ganchillo con forro verde hecho por ella y… me enamoré. Así que para el post de hoy me he dedicado a buscar novias que escogieron esta opción para su vestido de novia y, aunque no he encontrado muchas, sí que os puedo asegurar, por lo que he visto y leído, que el ganchillo va ganando adeptos en las bodas. ¿Elegiríais alguno de ellos para vuestra boda?

Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_1_600x738 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_2_600x543 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_3_600x422 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_4_290x440 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_5_290x440 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_6_600x451 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_7_600x451 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_8_290x440 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_9_290x440 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_10_290x875 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_11_290x875 Vestidos de novia de crochet vestido_crochet_12_600x795

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 4 Media: 5]

Comments

  1. Name says

    Yo aprendí a hacer crochet con youtube!! y ahora me hago gorros, bufandas e incluso pantalones cortos!! Si no encuentras un curso, es una opción 😉

  2. Mine says

    Hola Cristina,

    A mi me gustan muchísimo los vestidos de ganchillo, por suerte tengo a mi madre que es un hacha y me hace lo que le pida.
    En la colección del año 2012 de YolanCris hay algunos vestidos que están hechos de ganchillo.
    Preciosos!!!

  3. Ana says

    Hola. Me encantan. El mío no es de ganchillo pero es de macramé que es bastante parecido. La verdad es que queda espectacular. Enhorabuena por el blog. Es de gran ayuda cuando estas en plena preparación del gran día. Un abrazo

  4. Peseta Vintage says

    Umm…la propuesta de Name me ha encantado aunque creo que para hacerme un vestido tendría que haberla visto hace años, más que nada por la práctica jajaja.
    Ayyyy…;-)

    Feliz día!

    • UnaBodaOriginal says

      A mí me sucedió igual, aunque lo descubrí demasiado tarde… Tendré que esperar a las bodas de Plata 😉

  5. lilibeth says

    Realmente muy original, me encanta todas las cosas hechas por una misma, tiene mas significado!!!!!!!!!!

    Amo las manualidades, me encanta este blog!

  6. Fernanada Vargas dos Santos says

    todos os vestidos estão lindos e de bom gosto e muito criativo.
    tem para todos os estilos.

  7. Paloma says

    El vestido de Óscar de la renta de la lazada rosa me vuelve loca!!! Me encantaaaa!!! FUí a preguntar su precio y todo, como si pudiese comprármelo. . . :( Enhorabuena por tu blog!!!

  8. Nuria says

    Me he enamorado del segundo vestido… ¿De dónde es? EEs ideal para una boda al aire libre, en el campo.

  9. Sue says

    Hola, necesito urgentemente encontrar uno de esos vestidos, podeís poner de que diseñador es cada uno,muchas gracias.

  10. sonia says

    A mi me ha pasado igual que a ti, me enseño mi madre de pequeña y claro no le gustaba que me pusiera a hacerlo delante de la gente porque decia que no era lo tipico de una niña, ayyyyyyy ironias de la vida. Ahora con los años he vuelto a la afición y estoy enganchada, tambien me gustaria un vestido de ganchillo para mi segunda boda, 😛 te pongo un enlace de uno precioso que encontre por la red, aunque no tengo muy claro si lo podras ver o que, en fin mucha suerte en tu vida compi!!!!!

    http://enganchadaalganchillo.blogspot.com.es/2011/10/vestido-de-novia-crochet.html

    • silvia says

      Ya lo tenia visto. gracias. Está realmente hermoso. No creo que vaya a poder realizar algo tan hermoso, pero, bueno, Haremos lo posible.
      gracias nuevamente

  11. Sofia says

    Hola! Quisiera saber por favor de donde es el vestido numero 7, que tiene las mangas amplias. Por favor!!! Muchas gracias y muy lindos todos!!!

  12. silvia says

    hola, Aunque no lo crean …. es mi segunda boda…. tengo un poquito más de 50 ….y estoy como loca buscando información y fotografías para realizarme (YO MISMA el vestido). Si sale te envio la foto jaja. Deciame suerte!!!!!!!
    Me parece algo increible el crochet… cuanto más miro más me enamoro de los vestidos que encuentro. Mi abuela me enseño algo cuando era ñiñita, hace unos años lo retomé y algunas cositas logre realizar y bueno.. si me sale con esto pongo el sello jaja.

  13. rosa says

    hola!!me gustaría saber de quién es el vestido número 4.. y sí tenéis el patrón para hacerlo.. por fa porfa .. me encanta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *