CONSEJOS PARA TU LUNA DE MIEL EN TANZANIA: VISADO, QUÉ VISITAR, SAFARIS

Empieza un año lleno de ilusiones de futuro y planes de boda y seguro que muchas de vosotras tenéis en mente varios destinos de viaje en África para vuestra luna de miel. Pues os diré que entre las muchas posibilidades que ofrece el continente africano, Tanzania se ha convertido en uno de los destinos más solicitados. Con sus magníficas reservas de fauna salvaje, es uno de los principales lugares del mundo para hacer safaris, contando además con los dos parques nacionales más importantes de África y las playas más impresionantes- Pero antes de viajar, debéis tener en cuenta que se necesita un visado para poder acceder al país. En el post de hoy os cuento cómo solicitarlo y os detallo varios imprescindibles para elegir Tanzania como destino de vuestra luna de miel.

VISADO DE ACCESO A TANZANIA

Antes de iniciar vuestro viaje es imprescindible obtener un visado para Tanzania, que se puede tramitar fácilmente de forma digital. Sólo tendréis  que rellenar el formulario de solicitud on-line correspondiente y pagar la tasa del visado a través de tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. A continuación, tendréis que presentar algunos documentos, como una foto de carné y un escaneo del pasaporte. El visado para Tanzania se concede en un plazo medio de unas 4 semanas (aunque es posible presentar una solicitud urgente), sólo se puede solicitar después de haber comprado un billete de ida y vuelta, es válido para estancias de hasta 30 días y su coste es de 79,90€ por persona. Al enviarse digitalmente os evitará tener que ir a un consulado o embajada con el pasaporte. Es importante que tengáis en cuenta todas estas cuestiones para solicitar el visado a tiempo y evitar imprevistos de última hora.

QUÉ VISITAR

Descubrir la naturaleza en estado puro de la inmensa sabana africana, explorar el territorio masái y su fascinante cultura, disfrutar de amaneceres increíbles junto al Kilimanjaro o ir tras el rastro de los Cinco Grandes de África, son sólo una parte de las miles de opciones que ofrece el país.

Tanzania cuenta además con los dos parques nacionales más importantes de toda África, el inmenso Serengeti y el espectacular cráter del Ngorongoro, un antiguo volcán cuna de los primeros humanos y reserva natural, que ofrece las imágenes más impactantes del continente africano. 

Cada año, las llanuras del Serengeti y el Masai Mara acogen uno de los espectáculos naturales más increíbles que existen en la tierra, la llamada Gran Migración de Ñus. Momento en el que una impresionante manada de millón y medio de ñus inician su camino hacia el norte en busca de agua y pastos, en un viaje lleno de peligros acechantes para los herbívoros. Sin duda, un espectáculo digno de ver y disfrutar en vuestra luna de miel.

Pero no todo es sabana y naturaleza salvaje en Tanzania. El paso a su versión más paradisíaca es posible hacerlo en apenas una hora, el tiempo que se tarda en llegar a la isla de Zanzíbar. Sus cristalinas aguas turquesas, la diversidad de flora y fauna y sus playas de arena blanca le otorgan el título de la joya de África y junto a Pemba y Mafia, forman las llamadas Islas de las Especias.

Visitar cualquiera de las tres será un acierto seguro y en ellas encontraréis calma, relax y desconexión, además de un clima idóneo para tomar el sol o bucear. En esta zona encontraréis arrecifes de coral y podréis aprovechar para realizar distintas actividades acuáticas en playas como la de Jambiani o contratar una excursión en lancha para avistar delfines en la playa de Kizimikazi.

Imprescindible visitar Stone Town, el corazón cultural de Zanzíbar, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2.000 por ser uno de los núcleos más importantes de la cultura swahili. Con una arquitectura excepcional, pasear por sus calles es una experiencia fascinante, con casas de piedra de coral, puertas talladas, cabañas de barro, mercadillos repletos de objetos curiosos, puestos locales de pescados y verduras frescas y un penetrante aroma de especias exóticas.

No os olvidéis de reservar (con antelación) una velada para cenar delicioso pescado fresco en The Rock, el restaurante más original de la isla, al que se accede en barca. Ubicado en Pingwe, a una hora de Stone Town y situado sobre un trozo de viejo arrecife de coral que quedó aislado en medio de la playa.

SAFARIS

Y cuando hablamos de Tanzania no podemos dejar de pensar en safaris, por lo que no podéis dejar el país sin haber hecho uno. Aquí sí que os recomiendo contratar una empresa especializada con guías autóctonos que os darán la seguridad y confianza de conocer a fondo el terreno y toda la fauna que forma parte de la sabana africana y que descubriréis en vuestra ruta. Podéis combinar un safari tradicional en 4×4 con uno a pie para poder ver a los animales más de cerca o incluso realizar un safari nocturno, os sorprenderá la gran actividad que tienen algunos animales como las hienas o los chacales cuando se pone el sol.

Y os seguiría hablando de Tanzania horas y horas porque es un paraíso natural tan increíble que merece la pena visitar pero no quiero extenderme demasiado, así que guardaré información para un próximo post. Si tenéis en cuenta mis recomendaciones y, sobre todo, no dejáis para el último momento la obtención de vuestro visado, viviréis una apasionante luna de miel difícil de olvidar.

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 5]
Blog de Bodas - Cristina Lázaro:
Related Post