5 TIPOS DE SILLA PARA LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA

El mobiliario se ha convertido en un elemento fundamental en las bodas. Atrás han quedado los tiempos en los que uno se tenía que conformar con lo primero que le enseñaban, por suerte hoy día existen multitud de empresas especializadas en alquiler de material para hostelería y eventos que ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas en función del tipo de boda que queráis celebrar. En el post de hoy me voy a centrar principalmente en las sillas, una pieza fundamental tanto para la ceremonia como a la hora del banquete. De entrada os diré que yo soy anti-fundas, me gustan las sillas tal cual, lógicamente siempre y cuando la silla tenga una estética aceptable pero incluso con las sillas más sencillas, como las de tijera, prefiero dejarlas desnudas o como mucho adornarlas con algún toque mínimo de verde o flor, antes que colocarle encima una funda. Dentro de la diversidad de opciones que existen me he decantado por cinco modelos de silla que cubren a la perfección distintos tipos de boda para que podáis escoger el que más se adapte a vuestros gustos y necesidades.

CROSSBACK

La Crossback es un tipo de silla que se puso muy de moda en decoración de interiores hace ya algunos años y, como suele suceder, del hogar pasó a las bodas. Todavía hoy se utiliza muchísimo, sobre todo en bodas de aire rústico y de exterior. Es un tipo de silla que combina muy bien con mesas de madera, tanto imperiales como redondas, mantelería de cuadros vichy o cualquier otro elemento campestre o de estilo mediterráneo. Así que si estáis pensando en una boda rústica, la Crossback es vuestra silla.

TIFFANY

La silla Tiffany es un clásico en las bodas y, para mí, es una de las apuestas más seguras porque su versatilidad la hace ideal tanto en bodas al aire libre como de interior y funciona igual de bien tanto en ceremonia como en banquete. Es un tipo de silla que combina sencillez y elegancia a partes iguales y que además podéis encontrar en diferentes colores y acabados, por lo que os dará buen resultado tanto si buscáis dar a la boda un toque más clásico, en este caso son perfectas las de color dorado, como si os decantáis por un aspecto más natural.

VERSALLES

El modelo Versalles (también conocido como Napoleón) sigue la estela de la silla Tiffany pero va un poco más allá en cuanto a elegancia, ya que es un tipo de silla utilizada sobre todo en bodas clásicas con un cierto aire barroco. También podéis encontrarla en distintos colores y suele utilizarse principalmente en interiores, aunque puede funcionar en exterior e incluso combinarse con otros modelos de silla más sencillos para dar un aspecto más cosmopolita a la boda y rebajar su estética más clásica.

GHOST

Muy elegante, a la par que discreta y original. La silla Ghost, diseñada en 2002 por Philippe Starck para Kartell y construida en policarbonato de un solo molde, debe su calidad ‘fantasma’ a su transparencia. Es una estilización moderna del diseño original barroco de Louis XVI y está disponible en colores ligeramente tintados, aunque particularmente, mi preferido es el modelo clásico, sin ningún tipo de tinte ni color. Debéis tener en cuenta además que debido a su transparencia refleja bastante la luz, por lo que cuanto menos color contenga mejor. Otra de sus principales características es que lleva reposabrazos, lo que le dota de una mayor confortabilidad. Es perfecta para bodas en las que se busca un punto diferencial  y moderno.

BAMBÚ

Y he querido dejar para el final las sillas de Bambú, ya que últimamente junto a modelos similares confeccionados en fibras vegetales, están siendo las más deseadas por novios y decoradores, convirtiéndose en el must have de la temporada de bodas. Perfectas sobre todo en bodas de verano, lucen muchísimo en exterior y me gustan sobre todo en banquete. Su acabado natural aporta frescura a la boda y al ser un tipo de mobiliario que recuerda al tradicional mueble de jardín, son ideales para bodas celebradas en jardines y terrazas y también para bodas junto al mar.

Fotografía: Sara Lobla, Kristin Banta, Nadia Hung Photography, Michelle Beller Photography, El Jardín & Co, Pinterest

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 4 Media: 4.5]
Blog de Bodas - Cristina Lázaro:
Related Post