Diy: flores de papel gigantes

Uno de estos viernes voy a publicar una boda que me dejó impresionada hace unos días y en la que una de las cosas que más llamó mi atención fue el ramo de la novia, hecho a mano con enormes flores de papel. Sus damas de honor también llevaban bouquets del mismo estilo y como ya sabéis que siempre que puedo os traigo algún tutorial, en el de hoy aprenderéis a hacer flores de papel gigantes que os pueden servir tanto para el ramo de novia como para cualquier otro tipo de decoración.

Vais a necesitar:

1 rollo de cinta floral, 6 cables del calibre 18 para el tallo, 4 hojas de papel crepe de color rosa para pétalos, 1 hoja de papel crepe de color verde para hojas, cáliz y tallo, plantillas con forma de lágrima, de corazón, de hoja y de cáliz, lápiz y pegamento.

Paso 1: Cortar los pétalos

Corta 5/6 pétalos en forma de lágrima y 15/16 pétalos en forma de corazón utilizando el papel crepe de color rosa. Es importante que el gramaje del papel crepe esté colocado de forma vertical (no horizontal).

Coge la plantilla con forma de corazón y colócala sobre el papel, recortando la figura con cuidado. No es recomendable cortar más de dos hojas de papel crepe a la vez.

Paso 2: Cortar las hojas y el cáliz

Corta 3 hojas y un cáliz de papel crepe de color verde.

Paso 3: Hacer el tallo de la rosa

Coge 3 trozos de alambre y envuélvelos con cinta floral.

Paso 4: Forma de los pétalos

Con ambas manos, tira del centro del pétalo hacia el exterior. Gira el pétalo y utiliza el lápiz redondo para rizar la parte superior del pétalo.

Paso 5: Crear el capullo de la rosa (parte interna)

Coge uno de los pétalos con forma de lágrima y envuelve alrededor del tallo floral, asegurándolo con cinta adhesiva. Repetir con todos los pétalos de lágrima hasta que esté formado el capullo.

Paso 6: Hacer florecer la rosa (parte externa)

Coge un pétalo en forma de corazón y envuélvelo alrededor del capullo, asegurándolo con la cinta floral. Repetir con todos los pétalos que queden.

Paso 7: Hacer la hoja-tallo

Coge 3 piezas sueltas de alambre floral y envuelve cada una de ellas con papel crepe de color verde. Recorta una hoja de papel crepe de color verde y pégala en la parte superior del alambre.

Paso 8: Agregar el cáliz de color rosa

Envuelve el cáliz en la base de la flor asegurándolo con cinta floral. Coloca pequeñas hojitas de papel crepe recortadas en forma de zig-zag y asegúralas en la base con más cinta floral.

Paso 9: Añadir la hoja

Asegura la hoja al tallo con pegamento artesanal y acaba de dar forma a todo el conjunto.

¡Y ya está! Puedes hacer tantas flores como desees.

Ya tienes un impresionante y original bouquet para tu boda. ¿A que es precioso?

Fotografía: Studio Castillero

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 5 Media: 4.8]
Blog de Bodas - Cristina Lázaro:
Related Post