THEMBA & CASPER: CRUCE DE CULTURAS themba_y_caspar_12_ La Navidad es esa época del año en la que todos tendemos a ser más solidarios, más amables y en definitiva, más permisivos. Por eso, para la boda de hoy he querido traeros un shooting de inspiración que pretende narrar la historia de dos enamorados nacidos en el mismo país pero pertenecientes a dos mundos y dos culturas distintas. Themba, africana nacida en Natal (Sudáfrica) en una tribu Zulú y Casper, británico nacido en Ciudad del Cabo. Una pareja que se enamora y rompe las barreras raciales que todavía existen hoy día, no sólo en Sudáfrica sino en el resto del Planeta. Un alegato a la unión y el amor entre culturas que va más allá del color de la piel y de la tradición. Fuerza, pasión y color son los tres adjetivos que definen esta historia de amor imaginaria pero que podría ser perfectamente real. El shooting se inspiró fundamentalmente en la cultura zulú, donde las mujeres utilizan mucho la mezcla de colores tanto en sus collares o pulseras como en su vestuario. Así es frecuente que luzcan llamativos pañuelos, sombreros tradicionales y abalorios y metales como el cobre y la plata. El escenario elegido intentó recrear la pureza de la tierra virgen de Natal y para la decoración se emplearon elementos tradicionales como cestas tejidas a mano por tribus africanas, vasijas de arcilla utilizadas tradicionalmente para beber cerveza en las celebraciones de las bodas zulú y una decoración floral exportada expresamente desde Sudáfrica para el reportaje que incluía variedades como las rosas rojas y naranjas o las orquídeas mezcladas con otras variedades más africanas. En todo momento el objetivo se centró en integrar ambas culturas y para ello se combinaron elementos decorativos de origen zulú con otros más occidentales como las lámparas de cristal o la porcelana británica. El estilismo en este caso fue decisivo, con la mezcla de vestidos africanos y occidentales de la novia para mostrar la integración de ambas culturas. Destaca el enorme sombrero de paja con plumas de pollo teñidas de rojo combinado con un modelo de corte más occidental como muestra del equilibrio cultural. Las joyas de la novia, ricas en texturas, incluyen piezas de joyería fina con diamantes y otras gemas, aunque como anillo de bodas se ha querido utilizar un hermoso anillo de topacio azul en lugar de un diamante tradicional. Los tocados creados usando bufandas y pañuelos zulúes de distintos estampados y colores trenzados sobre el cabello fue crucial para conseguir un aire étnico, como también lo fue el maquillaje de la novia a la hora de mostrar la transición de colores occidentales más sutiles hacia la vibrante pintura tribal. Y aunque el estilismo del novio era casi en su totalidad de corte occidental, se quiso incluir el color en la pajarita, el pañuelo de bolsillo y los cordones de los zapatos para representar la cultura de la novia de una manera sutil. Espero que disfrutéis del colorido de las distintas imágenes pero sobre todo que no paséis por alto el verdadero significado que esconden.

Fotografía: Zoom Photography

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