Las botellas de cristal son un elemento imprescindible en muchas bodas, sobre todo en las de aire campestre y rústico porque le dan un toque chic a la vez que vintage. No es la primera vez que hablamos de ellas como elemento decorativo y aunque la mayoría de las veces las hemos empleado para decorar las mesas del banquete, en alguna otra ocasión ya os he hablado de la decoración suspendida (ver post aquí y aquí). Hoy precisamente os voy a enseñar cómo crear una guirnalda de botellas y flores silvestres. Es un tutorial muy sencillo, ya que únicamente vais a necesitar lo siguiente: un hilo o cable fino pero resistente (puede ser hilo de pescar o alambre), variedad de frascos de cristal de los que tienen un borde en la parte superior del cuello para evitar que el cable se salga, flores frescas, tijeras y etiquetas de papel o cartón. Estas últimas pueden utilizarse para decorar las botellas con frases expresamente pensadas para la boda, una manera divertida de atraer la atención de los invitados.

Diy: guirnalda con botellas guirnalda_botellas_1_600x900 Diy: guirnalda con botellas guirnalda_botellas_2_600x400 Diy: guirnalda con botellas guirnalda_botellas_3_600x400

Pasos a seguir:

1. Atar un extremo del cable en la primera de las botellas, dándole un par de vueltas y estirando fuerte para asegurarla bien. No os olvidéis de dejar un trozo de cable saliente de unos 15/20cms para que posteriormente podáis colgar la guirnalda.

2. Estirar varios centímetros más de cable y añadir una segunda botella con el mismo método, dejando una distancia de unos 15/20cms entre botellas.

Diy: guirnalda con botellas guirnalda_botellas_5_600x300

3. Repetir sucesivamente hasta conseguir la longitud deseada, sin olvidar dejar en la última botella un trozo de cable de unos 20cms para poder sujetar el otro extremo de la guirnalda.

4. Colocar en la parte superior de cada botella la etiqueta con la frase personalizada.

Diy: guirnalda con botellas guirnalda_botellas_4_600x450

Y ya está! Eso sí, debéis tener en cuenta el peso de las botellas, por lo que lo más recomendable es colgar la guirnalda sobre una pared para que podáis asegurarla en distintos puntos de la misma con clavos. Si lo que queréis es dejarla suspendida en el aire tened muy en cuenta la disposición y sobre todo el peso.

Diy: guirnalda con botellas guirnalda_botellas_6_600x400

Idea y fotografía: Love’n Fresh Flowers, Maria Mack Photography

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 5]