Es curioso como muchas veces vemos algo que nos gusta muchísimo y rápidamente queremos conseguirlo así que nos gastamos lo que sea con tal de tener ese tesoro en nuestro poder. Y lo que la mayoría no nos paramos a pensar es que en ocasiones eso que tanto nos ha gustado podemos hacerlo nosotros mismos, con lo que además de ahorrarnos un dinero (que a todos nos viene muy bien), podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y personalizar al máximo los detalles. Ya sabéis que yo soy una enamorada de las botellas y recipientes de cristal, bueno en realidad de cualquier tipo de recipiente, me pirran las cajas, las cestas, las maletas o los barreños, como ya habréis visto en UBOshop. Así que este tutorial me viene que ni pintado porque me gusta mucho decorar con botellas, jugando con distintos diseños de diferentes alturas y combinándolos con otros con dibujos o grabados impresos, pintados o transferidos. Hoy precisamente vamos a aprender a transferir diseños sobre una base de cristal que luego podréis utilizar como centros de mesa, decoración o regalo para vuestros invitados, además de para decorar después vuestra futura casa. Veréis que es facilísimo de hacer, así que manos a la obra. Vais a necesitar: Un bote de Decoupage (el de larga duración en acabado brillante es ideal porque va muy bien en distintas superficies y es resistente a lavavajillas), una lámina de pájaros botánicos o de cualquier otro diseño que os guste en papel decoupage, varias botellas o recipientes de vidrio y un pincel de cerdas suaves.

Diy: decoupage en botellas de cristal deco_botellas_1_600x896 Diy: decoupage en botellas de cristal deco_botellas_2_600x398

Pasos a seguir:

Diy: decoupage en botellas de cristal deco_botellas_3_600x398

1. Limpiar bien el vidrio con alcohol.

2. Colocar sobre una mesa el recipiente de vidrio tumbado.

Diy: decoupage en botellas de cristal deco_botellas_4_600x398

3. Con la ayuda del pincel pasar el contenido del bote de Decoupage sobre el cristal.

Diy: decoupage en botellas de cristal deco_botellas_5_600x398

4. Pasar el Decoupage sobre la parte trasera del dibujo que queremos transferir al cristal.

Diy: decoupage en botellas de cristal deco_botellas_6_600x398

5. Colocar el dibujo sobre el cristal.

Diy: decoupage en botellas de cristal deco_botellas_7_600x398

6. Aplicar otra capa de Decoupage sobre el dibujo y el vidrio y dejar secar 1 ó 2 horas.

Y pasadas dos horas ya está listo, aunque para su lavado y uso intensivo se recomienda no hacerlo hasta pasados unos 28 días aproximadamente. A que queda genial? En unos minutos podéis hacer las impresiones que queráis.

Diy: decoupage en botellas de cristal deco_botellas_9_600x400

Fotografía: Diy Show Off

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 4 Media: 5]