Aunque el tiempo todavía no acompaña como nos gustaría, los primeros rayos de sol ya están inundando terrazas, parques e incluso algunas playas. Es innegable que empieza la temporada y con ella las bodas de primavera y verano. Hoy os traigo un tutorial perfecto para esta época del año que podéis utilizar para decorar una parte de la boda, la candy bar o un carrito o barra libre de helados, porque precisamente de eso se trata, de confeccionar cucuruchos de tela que o bien podéis dejar tal cual o colgarlos con ayuda de una cinta a distintos niveles y alturas para conseguir un efecto más artístico mediante una decoración suspendida. Vais a necesitar: Varias bolas de porexpan, tela de algodón de diferentes colores, pistola de pegamento caliente, pegamento, tijeras dentadas, papel rígido o cartulina, relleno de poliéster, cinta, máquina de coser, aguja e hilo.

Pasos a seguir:

1. Cortar la tela de algodón en tiras de 1 metro de largo x 4cms de ancho con tijeras dentadas.  Coser por la parte central de cada tira arrugándola a medida que se va cosiendo para darle la forma de volantes. Cada volante debe hacer unos 20cms de largo.

Diy: cucuruchos de tela cucuruchos_1_600x400

2. Descargar la plantilla para hacer el cono y recortar la cartulina según las medidas de la plantilla. Pegar los bordes haciendo la forma de cono con pegamento fuerte pero no caliente en este caso. Rellenar el cono con el relleno de poliéster para mantener la forma.

Diy: cucuruchos de tela cucuruchos_2_600x467 Diy: cucuruchos de tela cucuruchos_3_600x465

3. Cortar un círculo de tela de aproximadamente 20cms de diámetro, poner en el centro la bola de porexpan y envolverla con la tela. Pegar la parte inferior de la tela con pegamento caliente.

Diy: cucuruchos de tela cucuruchos_4_600x793

4. Poner pegamento caliente alrededor del borde interior del cono y pegar la bola en su interior. Luego, con ayuda del mismo pegamento, ir pegando los volantes de tela alrededor de la parte superior del cono.

Diy: cucuruchos de tela cucuruchos_5_600x900

5. Para colgarlos únicamente tenéis que coser o pegar cintas de tela sobre la bola superior.

 Diy: cucuruchos de tela cucuruchos_6_600x900
¡Y ya está! En pocos minutos ya tenéis una decoración fácil, sencilla y muy refrescante para vuestra boda de verano.
Fotografía: Icing Designs

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 1]