RECETA DE ABETO DE CHEESECAKE abeto_cheesecake_6_ Hoy estoy cocinillas, me ha dado por buscar recetas navideñas para ir preparando las fiestas y cómo no, por pura deformación profesional y personal, he localizado una que os va a encantar y que podéis utilizar en vuestra boda si os casáis en estas fechas. Se trata de hacer pequeños abetos navideños rellenos de cheesecake de chocolate. Sólo ver las fotos ya presiento que van a estar para chuparse los dedos y me los imagino presidiendo vuestra mesa de postres o endulzando vuestra recena durante el baile, también son una buena opción como postre para los niños que vayan a la boda. Y si queréis ir ensayando, estas navidades tenéis la ocasión perfecta para hacerlo porque ya veréis que la receta es súper fácil de hacer. Invitad a vuestras mejores amigas a merendar una tarde, sorprender a vuestra pareja con un desayuno inesperado o presentadlo como postre en la cena de Nochebuena o para la comida de Navidad, seguro que acertáis y dejáis a todos boquiabiertos.

RECETA DE ABETO DE CHEESECAKE abeto_cheesecake_1_900x13591 Aquí os detallo todo lo necesario.

Ingredientes (para 6 abetos):

Para el relleno

1 Paquete de queso en crema

½ Taza de azúcar en polvo

1 Taza y media de chispas de chocolate con leche

1 Taza y media de crema batida

1 Tableta grande de Chocolate con leche

Para el revestimiento

1 Clara de huevo

3 ó 4 Tazas de azúcar en polvo

4 Tazas de coco rallado

Y, por último, 6 conos de helado.

Pasos a seguir:

1. Fundir la barra de chocolate con leche en un recipiente.

2. Rellenar los conos con el chocolate fundido y volver a volcar este último sobre el recipiente, de manera que el cono quede únicamente ‘manchado’ de chocolate.

3. Meter los conos en la nevera y dejarlos enfriar durante 30 minutos. Este paso es importante para sellar el interior de los conos de manera que cuando introduzcamos el queso la humedad no los ablande. Si queréis jugar con diferentes alturas de abeto, podéis recortar los conos antes de verter el chocolate.

RECETA DE ABETO DE CHEESECAKE abeto_cheesecake_2_900x1289 4. Con una batidora de mano batir la crema de queso y el azúcar hasta que quede esponjoso. A continuación añadir el chocolate derretido y la nata hasta que esté bien mezclado.

5. Introducir toda la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda y rellenar los conos con cuidado hasta el borde. Refrigerar en la nevera durante unas dos horas.

6. Batir la clara de huevo y el azúcar en polvo, añadir el azúcar suficiente hasta obtener una pasta espesa y repartirla por la parte externa de los conos.

7. A continuación rebozar los conos con el coco rallado.

8. Y por último, colocar los conos en una bandeja sobre un lecho de azúcar blanca granulada y decorar como más os guste.

RECETA DE ABETO DE CHEESECAKE abeto_cheesecake_3_900x1289 RECETA DE ABETO DE CHEESECAKE abeto_cheesecake_4_900x1356 Fotografía: Sugary & Buttery

 

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]