Normalmente cuando pensamos en el menú de nuestra boda solemos dar mucha importancia a los postres, pensamos concienzudamente en el pastel, en si sería mejor hacer un buffet de postres o quizás una Candy bar. Dudamos entre una cosa y otra, pero cuando se trata de decidir el postre de los invitados más pequeños lo solemos tener bastante claro: helado. El Diy de hoy está pensado especialmente para ellos, porque se merecen también disfrutar de algo original ese día tan importante para los mayores. Sí, es verdad que el helado es un acierto seguro pero ellos se merecen algo más que un par de bolitas en un plato. Entonces, ¿por qué no ofrecérselo de manera divertida, como si de un juego se tratara? Hoy aprenderéis a montar un Súper banana Split, un postre gigante para bocas menudas. Es tan fácil que podéis hacerlo vosotros mismos pero como se recomienda montarlo minutos antes de ser consumido, mejor que lo dejéis para los responsables del catering o del restaurante. Vais a necesitar: un tubo de cartón rígido de los que se usan para envolver alfombras, papel de aluminio, cinta adhesiva, 4 tablas cuadradas de madera, varios plátanos, varias bolas de helado de diferentes sabores, crema de caramelo o chocolate, lacasitos, cerezas dulces y cualquier complemento que se os ocurra (bastones de galleta, bengalas, etc.).

Diy: súper Banana Split banana_split_1_600x770 Diy: súper Banana Split banana_split_2_600x850 Diy: súper Banana Split banana_split_3_600x444

Pasos a seguir:

1. Coger el tubo de cartón (suele ser de unos 8/10cms de largo) y cortarlo por la mitad con ayuda de una sierra. Podéis utilizar sólo una de las dos mitades o las dos, en función del número de niños que haya.

2. Forrar el tubo con papel de aluminio y sujetarlo con cinta adhesiva en la parte inferior.

Diy: súper Banana Split banana_split_4_600x294

3. Para hacer los dos soportes del tubo deberéis cortar las tablas de madera según la imagen, como si se tratase de dos triángulos rectos en la parte superior y uno de ellos con forma de media luna. El que va cortado totalmente recto deberá llevar una hendidura en la parte central para ensamblar la otra tabla de manera que quede como una de las patas del tubo. Para la otra pata tendréis que repetir la operación con las otras dos tablas restantes.

Diy: súper Banana Split banana_split_5_600x294

4. Preparar las bolas de helado manteniéndolas en frío hasta el momento de servirlas.

Diy: súper Banana Split banana_split_6_600x446

5. Pelar los plátanos y colocarlos sobre el tubo.

Diy: súper Banana Split banana_split_7_600x446

6. Colocar las bolas de helado sobre los plátanos.

Diy: súper Banana Split banana_split_8_600x896

7. Adornar con crema de caramelo, lacasitos, cerezas o cualquier otro complemento que os agrade.

Diy: súper Banana Split banana_split_9_600x444

¡Y ya está listo para probar! Seguro que vuestros pequeños invitados no olvidarán fácilmente ese día.

Diy: súper Banana Split banana_split_10_600x720

Fotografía: Oh happy day

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]