DIY: velas perfumadas

Si estáis pensando en hacer vosotras mismas un regalo de bodas especial para vuestros invitados, hoy os traigo una idea ecológica, asequible y muy fácil de hacer. Se trata de que fabriquéis unas velitas decorativas con diferentes aromas, un detalle sencillo pero muy personal. Vais a necesitar: Copos de cera de soja, mechas de vela, vasitos de cristal, fragancias de aceite a elegir (lavanda, jazmín, vainilla…), palitos de madera (de los típicos de los polos) con un agujerito central para mantener la mecha firme.

DIY: velas perfumadas vela_perfumada_1_600x599 DIY: velas perfumadas vela_perfumada_2_600x400

Pasos a seguir:

1.- Derretir los copos de cera de soja en un recipiente al baño maría y añadir el aroma escogido.

2.- Una vez se ha derretido toda la cera, retirar del fuego  y dejarla enfriar unos segundos. Mientras tanto calentar los envases de vidrio con un secador de pelo durante un minuto, esto ayudará a que la cera fría obtenga una forma más uniforme. Verter la cera en el recipiente de cristal, colocar la mecha en el centro, sujeta por un palito de madera y dejar enfriar durante unas horas hasta que se solidifique. Cortar la mecha, dejando que sobresalga de la cera 2 ó 3 centímetros.

DIY: velas perfumadas vela_perfumada_3_290x440 DIY: velas perfumadas vela_perfumada_4_290x440

3.- Para el envasado podéis utilizar papel de regalo de colores, papel de periódico, tela o cualquier otra idea que se os ocurra. Lo mismo que para las etiquetas, en este caso se han pintado con acuarela, pero podéis pintarlas con el material que queráis y escribir vuestros nombres, la fecha de la boda o unas palabras de agradecimiento.

DIY: velas perfumadas vela_perfumada_5_600x895

4.- En la parte superior del papel se han añadido unas etiquetas con la fragancia de la vela. Un consejo para que no os equivoquéis de fragancia a la hora del envasado: antes de echar la cera derretida con el aroma, poned en la base de los recipientes una etiquetita con la fragancia que vais a verter, os será de gran ayuda.

DIY: velas perfumadas vela_perfumada_6_290x440 DIY: velas perfumadas vela_perfumada_7_290x440

Tutorial: Ruffledblog

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 5]

Comments

  1. Indara - El sofá amarillo says

    Molan mucho, y además las velas de soja no contaminan ni hacen ese humo negro tan feo de las velas normales. :)

  2. Patricia says

    qué idea mas original! con lo loca de las velas que soy, qué peligro!!
    y donde puedo comprar los copos de cera y las mechas? quizá en tiendas de manualidades?
    un beso
    Patricia

  3. says

    Son una maravilla!!! las he hecho con mi hija, y hemos pasado un rato divertidísimo; las hemos puesto en la mesa para adornar cuando cenamos. las velas son un elemento maravilloso en la decoración de un hogar!!!

  4. Arodblan says

    No podrías poner las cantidades?
    Me encanta la idea para hacerla para mi boda, me caso en mayo, pero necesito las cantidades! He buscando en más webs, pero ninguna me orienta… alguien me puede ayudar??

    • UnaBodaOriginal says

      La cantidad depende del número de velas que vayas a hacer y del tamaño del recipiente, puedes pedir que te orienten cuando vayas a comprar la cera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *