Seguro que todos tenemos ya ganas de primavera, de flores, de naturaleza y por supuesto, de bodas al aire libre, que ya está bien de tanto frío y temporales. Pues para ir preparando la llegada del buen tiempo he buscado un tutorial donde las flores son las protagonistas. Ya sabéis que una de mis máximas es ‘menos es más’, así que cuanto más sencillo resulta un arreglo floral más impacto causa en las personas que lo ven. Hace tiempo ya os hablé en otro post de la Decoración Suspendida, una forma diferente de decorar cualquier espacio dirigiendo el punto de atención a las ‘alturas’, hoy nuestro DIY consiste precisamente en la elaboración de un centro floral en suspensión. Cuesta muy poquito de hacer y seguro que encontráis un lugar idóneo en vuestra boda para darle el protagonismo que merece, ya que tanto os puede servir para decorar una pared, como una mesa o incluso las ramas de un árbol porque la idea de poder colgarlos en cualquier sitio los hace más prácticos si cabe. Para ello vais a necesitar: varios jarrones/tubos de cristal transparentes con dos orificios a ambos lados (en Amazon podéis encontrar unos similares), cinta de raso, tijeras normales y de poda y varias piezas florales.

Diy: centros florales suspendidos floral_1_600x390

Pasos a seguir:

1. Cortar varios trozos de cinta lo suficientemente largos como para colgar cada jarrón.

Diy: centros florales suspendidos floral_2_600x400

2. Pasar la cinta por el interior del jarrón sacándola por los dos orificios laterales.

Diy: centros florales suspendidos floral_3_600x600

3. Hacer un nudo en los dos lados de la cinta, sujetándola bien al jarrón, intentando dejar la misma longitud de cinta sobrante en cada lado.

Diy: centros florales suspendidos floral_4_600x352 Diy: centros florales suspendidos floral_5_600x388

4. Recortar los tallos de las diferentes piezas florales a la medida que más os guste. Es recomendable trabajar con dos o tres tipos de flores diferentes y combinarlas entre ellas para que no queden todos los jarrones iguales.

Diy: centros florales suspendidos floral_6_600x600

5. Llenar los floreros de agua y colgar donde se desee.

Diy: centros florales suspendidos floral_7_600x734 Diy: centros florales suspendidos floral_9_600x405 Diy: centros florales suspendidos floral_8_600x540 Diy: centros florales suspendidos floral_12_600x592 Diy: centros florales suspendidos floral_10_600x389

Como veis la idea es muy sencilla y su resultado espectacular. Si queréis darle un aire más rústico podéis sustituir la cinta de raso por cuerda o incluso por cinta de encaje, que le dará un toque vintage a la decoración. Espero que os haya gustado!

Fotografía: MCR Projects

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 5]