Decorar con botellas de cristal

Últimamente me estoy volviendo una coleccionista compulsiva de botellas de cristal, me gustan de cualquier forma, modelo o color, transparentes, opacas, de boca ancha, con grabados imposibles, estilizadas o chatas, no hay modelo que se me resista. Salgo de los restaurantes como una fugitiva con la botella de agua metida en el bolso e incluso he llegado a pedir que me envuelvan para llevar la botellita de moscatel con forma de corazón que acompañaba el postre el día que le regalé a mi marido su reloj de ‘prometido’. El caso es que me gustan y me declaro fan total de ellas, además las encuentro perfectas para decorar cualquier estancia y, por supuesto, una boda. Si habéis pensado tematizar la decoración empleando un color concreto podéis jugar con las diferentes tonalidades que ofrece la transparencia del cristal, os dará mucho juego y el resultado puede ser espectacular. También podéis utilizar la ‘decoración suspendida’, colocando botellas de diferentes tamaños y modelos colgadas a distintas alturas desde el techo, las paredes, un árbol o cualquier otro soporte que se encuentre relativamente alto. En este caso podéis colocar en su interior una única flor de color blanco si queréis dar a la decoración un aire minimalista o pequeñas flores silvestres de diferentes colores para conseguir un look más bohemio. Utilizar botellas para el centro de mesa también puede ser una solución económica y llamativa, sólo tenéis que colocar una base en función del estilo de la boda (de madera si se trata de una boda rústica, de metal si es una boda minimal, con arena de playa si la temática es el mar…) y poner sobre ella una o varias botellas que podéis adornar con flores o con algún complemento como tela o blonda. Otra idea original es utilizarlas como sitting colocando tarjetitas con el nombre de los invitados escritos en ellas, las podéis dejar directamente sobre la mesa o todas juntas para que sea el propio invitado el que busque su nombre y se lo lleve a su sitio. Luego, la misma botella puede acabar siendo el regalo para el invitado. Como veis el juego que dan las botellas de cristal es múltiple y variado y lo mejor es que con poco dinero podéis llegar a conseguir una decoración de gran impacto visual.

Fotografía: Stylemepretty, Weddings theknot,  Utterlyengaged, Greenweddingshoes, Oncewed, Flutter glass, Mango Studios

Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 4 600x405Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 5 600x905Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 2 600x401Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 15 290x438Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 16 290x438Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 6 600x404Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 7 600x898Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 8 290x436Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 9 290x436Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 10 290x436Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 11 290x436Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 12 600x399Decorar con botellas de cristal Boda Original botellas 13 600x1372

Comments

  1. Lorena says

    Me parece muy original y diferente !!y aunque no es mi caso,si ya tienes las botellas el arreglo te sale por dos duros!!

  2. Karen - Bodas Deluxe says

    Me encanta!!! Yo soy muy fan de decorar con botellas, y también con tarritos de cristal. Parece mentira pero dan mucho juego.

  3. Noelia says

    Precioso el post de hoy :) me parecen tan bonitas las flores en botellas de cristal :) le dan un toque más personal.

  4. says

    Me encanta! Creo que esta idea da muchísimas posibilidades de decoración en todos los ámbitos pero para bodas me parece simplemente ¡Fantástico!

  5. says

    Queda muy bonito y original, sobre todo para bodas. Yo hoy hablo de la decoración de los baños, que también es importante.
    pupe-jabones.blogspot.com

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>