Diy: flores de papel gigantes

Uno de estos viernes voy a publicar una boda que me dejó impresionada hace unos días y en la que una de las cosas que más llamó mi atención fue el ramo de la novia, hecho a mano con enormes flores de papel. Sus damas de honor también llevaban bouquets del mismo estilo y como ya sabéis que siempre que puedo os traigo algún tutorial, en el de hoy aprenderéis a hacer flores de papel gigantes que os pueden servir tanto para el ramo de novia como para cualquier otro tipo de decoración.

flor_papel_1_600x385flor_papel_2_600x788

Vais a necesitar:

1 rollo de cinta floral, 6 cables del calibre 18 para el tallo, 4 hojas de papel crepe de color rosa para pétalos, 1 hoja de papel crepe de color verde para hojas, cáliz y tallo, plantillas con forma de lágrima, de corazón, de hoja y de cáliz, lápiz y pegamento.

flor_papel_3_600x394

Paso 1: Cortar los pétalos

Corta 5/6 pétalos en forma de lágrima y 15/16 pétalos en forma de corazón utilizando el papel crepe de color rosa. Es importante que el gramaje del papel crepe esté colocado de forma vertical (no horizontal).

flor_papel_4_600x394flor_papel_5_600x394

Coge la plantilla con forma de corazón y colócala sobre el papel, recortando la figura con cuidado. No es recomendable cortar más de dos hojas de papel crepe a la vez.

flor_papel_6_600x394

Paso 2: Cortar las hojas y el cáliz

Corta 3 hojas y un cáliz de papel crepe de color verde.

Paso 3: Hacer el tallo de la rosa

Coge 3 trozos de alambre y envuélvelos con cinta floral.

flor_papel_7_600x394

Paso 4: Forma de los pétalos

Con ambas manos, tira del centro del pétalo hacia el exterior. Gira el pétalo y utiliza el lápiz redondo para rizar la parte superior del pétalo.

flor_papel_8_600x394flor_papel_9_600x394

Paso 5: Crear el capullo de la rosa (parte interna)

Coge uno de los pétalos con forma de lágrima y envuelve alrededor del tallo floral, asegurándolo con cinta adhesiva. Repetir con todos los pétalos de lágrima hasta que esté formado el capullo.

flor_papel_10_600x394

Paso 6: Hacer florecer la rosa (parte externa)

Coge un pétalo en forma de corazón y envuélvelo alrededor del capullo, asegurándolo con la cinta floral. Repetir con todos los pétalos que queden.

flor_papel_11_600x394

Paso 7: Hacer la hoja-tallo

Coge 3 piezas sueltas de alambre floral y envuelve cada una de ellas con papel crepe de color verde. Recorta una hoja de papel crepe de color verde y pégala en la parte superior del alambre.

flor_papel_12_600x394

Paso 8: Agregar el cáliz de color rosa

Envuelve el cáliz en la base de la flor asegurándolo con cinta floral. Coloca pequeñas hojitas de papel crepe recortadas en forma de zig-zag y asegúralas en la base con más cinta floral.

flor_papel_13_600x394

Paso 9: Añadir la hoja

Asegura la hoja al tallo con pegamento artesanal y acaba de dar forma a todo el conjunto.

flor_papel_14_600x394flor_papel_15_600x394

¡Y ya está! Puedes hacer tantas flores como desees.

flor_papel_16_600x394flor_papel_17_600x394

Ya tienes un impresionante y original bouquet para tu boda. ¿A que es precioso?

flor_papel_18_600x483

Fotografía: Studio Castillero

Comments

  1. Lorena says

    Impresionante!!!!creo que yo no voy a ser capaz de hazerlo pero me parece un detalle precioso!!!!

  2. Martha Sophia - Florerías says

    Estan increíbles estas flores. Ojala pudieras compartirnos algunos videos para observar la destreza con la que haces estas flores. Ahora entiendo porque te dejo impresionada estos arreglos, pues me parecen muy originales; jamás los he visto en otro lugar.

  3. Toñi says

    Preciosas las flores si fuese posible me gustaría saber las medidas aproximadas de lagrimas y corazones gracias

    • UnaBodaOriginal says

      Toñi, en el diy original no pone las medidas pero las del corazón deben ser 25 x 25cms o similar…

  4. Silvia says

    Esta padrisiiiimooo pero he visto flores de papel k parece crepe pero es mas grueso no se como se llama y donde se consigue te agradeceria si me puedes ayudar con eso como que quedan un poco mas firmes x la textura del papel graciaaas.

  5. abilea says

    hola,soy maestra de manualidades y me fascino esta rosa.es muy original,pretendo elaborarla pera decorar la escuela de mi hijo para el dia de las madres muchisimas gracias

  6. Angélica Almonte says

    Están Hermosas, estoy iniciando mi pequeño negocio de arreglos florales de papel crepe italiano, pero me gusta también el que ustedes trabajan que marca es y donde lo encuentro.

  7. Ma del Carmen Mena Sanchez says

    ME ENCANTO LA ROSA ES PRECIOSA Y FELICITO ALA PERSONA QUE LA HIZO TRATARE DE HACERLA ES MUY BONITA

  8. gogy says

    Está hermosa seguro la haré. Muchas bendiciones, siga compartiendo su arte y q el Todopoderoso le conceda todos. sus deseos .

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>