La semana pasada os enseñaba un ramo de novia realizado con ovillos de lana y muchas de vosotras me enviasteis varios correos preguntándome cómo podíais hacerlo. Me puse a buscar por la red y encontré este DIY que, aunque no se trata del mismo bouquet, sí que os puede servir como referencia. En este caso, podéis confeccionar vuestro propio ramo con restos de hilo, retales de camisas viejas de franela o algodón, tiras de encaje, cintas o plumas. También necesitaréis una aguja (curva preferiblemente), hilo del mismo tono que la tela, alambre de joyería, pegamento caliente y unos alicates (opcional). Para la base del ramo podéis utilizar un collar, un broche de época o cualquier otro complemento que podáis sujetar en él. El ramo consta de varias piezas, así que las iré explicando paso a paso para que se entiendan mejor.

DIY: bouquet de lana y tela bouquet_lana_1_600x803

Pompones de hilo o lana: Deberéis utilizar una herramienta especial para hacer pompones que podréis encontrar en mercerías especializadas. Envolver la lana alrededor de los dos ‘brazos’ de la herramienta rellenándolos lo máximo posible. Doblar los brazos, cortar la lana y atar otro trozo de lana alrededor sujetándolo con fuerza. Abrir el dispositivo y sacar el pompón.

DIY: bouquet de lana y tela bouquet_lana_2_600x1008

Pompón de tela: Usar una tela suave de camiseta. Eliminar las costuras de la camiseta y cortar tiras rectangulares y alargadas de tela. Envolver las tiras alrededor de la herramienta de hacer pompones y seguir el mismo proceso del paso anterior. Cortar hasta que se vea bonito.

DIY: bouquet de lana y tela bouquet_lana_3_600x600

Yo-yó: Cortar círculos de tela de diferentes tamaños y con una aguja hilvanar la tela alrededor del círculo. Tirar del hilo para recoger la tela en un pequeño paquete y prensarlo con la mano para que quede plano. Atar el hilo y meter los extremos visibles en el interior. Para que no se vea puedes pegarlo con pegamento caliente o coser un botón en el centro.

Montaje: Colocar el pompón más grande y resistente en el centro del ramo. Empujar la aguja de tejer a través del centro y sujetarla con pegamento caliente para mantenerla en su lugar (ocultar el extremo de la aguja y el pegamento dentro de la pelusa). Para el resto de los pompones y yo-yós, cortar un trozo de alambre de joyería, cerca de 20cms., doblar la parte superior del alambre hacia abajo y pasar ambos extremos a través del siguiente pompón, sujetar el alambre sobrante alrededor de la aguja de tejer. Repetir la operación con todas las ‘flores-pompones’.

DIY: bouquet de lana y tela bouquet_lana_4_600x1106

Una vez ensambladas todas las flores, colocar una base de tela, encaje o plumas, para sujetarla bien podéis coser las diferentes piezas al ramo o pegarlas con pegamento caliente. Una vez hayáis forrado bien toda la base del ramo, podéis colocar un broche antiguo, un camafeo o cualquier otro complemento que le dé un toque personal y diferente. Parece complicado pero una vez que empiezas te das cuenta de que es más sencillo de lo que parece. ¿Alguien se anima?

DIY: Presentsknits

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]