GRUPOS DE VERSIONES EN LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA boda-orquesta

Los que me conocen bien saben que muero por una buena orquesta y la razón no es otra que el haber pasado todos los veranos de mi infancia y juventud en el pueblo de mis padres, de verbena en verbena. Soy de las que opina que no hay nada como la música en directo y, si os lo podéis permitir, os recomiendo que para vuestra boda contéis con un grupo de profesionales que la amenicen. Debéis de tener en cuenta que la música, junto con el catering, es uno de los elementos más importantes de ese día. Si hay buena comida y buena música, el éxito de vuestra boda está prácticamente asegurado, así que mi consejo es que le deis al momento del baile la importancia que merece. Como seguro que ya sabréis, de un tiempo a esta parte ha habido un auge espectacular de los Grupos de Versiones, la nostalgia de épocas pasadas ha llegado al panorama musical y son muchas las orquestas que se han especializado o han ampliado su repertorio en memoria de una década, versionando temas de distintos artistas y grupos musicales que dejaron huella en una generación y que hoy vuelven a sonar con fuerza. Esta tendencia, como no podía ser de otra manera, ha llegado también al mundo de las bodas, de manera que los Grupos de Versiones han acabado desplazando a las típicas orquestas de toda la vida de repertorio más genérico.

La mayoría de ellos son grupos que rinden homenaje a la música pop-rock de los 80 y los 90, por lo que contar con ellos para la fiesta de vuestra boda puede acabar convirtiéndose en una experiencia musical difícil de olvidar.

¿Os imagináis a todos vuestros invitados cantando juntos en plan remember a pie de escenario? Puede ser brutal. Pero es importante que tengáis en cuenta varios factores antes de contratar un grupo porque en el panorama musical no es oro todo lo que reluce, así que quiero aprovechar el post de hoy para hablaros de una de estas orquestas para bodas que, además de versionar como nadie, cumple con todos los requisitos imprescindibles. Se trata de la orquesta Retroversión, nacida en Cádiz en el año 2009 y fundada por Fernando Ramos, cantante y antiguo fundador del grupo de los 90 Los Cucas. Retroversión es una de estas orquestas de versiones que se ha ido forjando un nombre propio a lo largo de sus diez años de actuación en el mercado musical español y aunque actúan principalmente en el sur de nuestro país, debido a la gran demanda, recientemente han formado dos nuevas orquestas ampliando su radio de acción a cualquier parte de España. Versionan en inglés y en español y se adaptan en todo momento a los gustos y preferencias de los novios, un aspecto muy importante porque podréis elaborar conjuntamente vuestra propia play list ya que cuentan con versiones muy trabajadas que respetan al máximo los arreglos de las canciones originales. Además se implican en el show desde el primer momento, generando espectáculo y animando a vuestros invitados a cantar, bailar y todo lo que haga falta para que se diviertan al máximo. Flexibilidad, implicación y experiencia son básicas, pero no debéis olvidar otro punto fundamental a tener en cuenta antes de contratar a una orquesta, me refiero a la parte legal de permisos, contratación y seguros de responsabilidad civil, todo tiene que estar en regla y debéis exigirlo y comprobarlo antes de la boda porque os asombraríais de la cantidad de gente que no lleva al día estos temas. Con todo esto lo que os recomiendo es que apostéis siempre por profesionales serios que además de haceros pasar una velada remember inolvidable cumplan con todos los requisitos para que la fiesta de vuestra boda sea un éxito total y que ese día de lo único que os tengáis que preocupar sea de no desentonar demasiado. ¿Quién se anima a poner un Grupo de Versiones en su boda?

Fotografía: Retroversión, Adrian Madrid, Chiron Cole, Pinterest

GRUPOS DE VERSIONES EN LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA orquestas-boda GRUPOS DE VERSIONES EN LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA orquesta-novios GRUPOS DE VERSIONES EN LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA orquesta-para-boda GRUPOS DE VERSIONES EN LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA orquesta-retroversion GRUPOS DE VERSIONES EN LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA novios-orquesta-1 GRUPOS DE VERSIONES EN LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA orquesta-versiones GRUPOS DE VERSIONES EN LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA orquestas-bodas GRUPOS DE VERSIONES EN LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA orquesta-bodas GRUPOS DE VERSIONES EN LAS BODAS DE ESTA TEMPORADA bodas-orquesta

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 5]