TUTORIAL: TRENZA DESHECHA trenza-tutorial

He de reconocer que soy una auténtica negada en todo lo que tenga que ver con el peinado, no tengo ninguna gracia ni por supuesto maña. Mi única ventaja es que al tener el pelo tan liso, no necesito andar liada a diario con secadores ni planchas pero me flipa la gente que domina a la perfección cualquier estilo y que con un secador o unas tenacillas hacen maravillas con el cabello, consiguiendo peinados que son auténticas obras de arte. Yo soy de las que me pasaría horas en la peluquería y mira que intento fijarme cada vez que voy, parece tan fácil que al llegar a casa a veces hasta me animo a probar, pero nada, no hay manera, al final acabo con varios peines por el suelo y con posturas imposibles que parecen  más sacadas de mis clases de Pilates que de un profesional de la peluquería. Pero por suerte tenemos los tutoriales, esos maravillosos vídeos con el ‘paso a paso’ detallado que han venido a salvar a personas como yo. Últimamente me estoy aficionando a ellos, me fascina ver cómo de la nada se crea un peinado de fiesta o un recogido para una novia o simplemente una cola de caballo hecha con gracia para llevar en tu día a día. Hay un peinado que hace tiempo que quería hacerme yo misma en casa pero pensaba que sería algo complicado hasta que el otro día, buscando distintos tutoriales, di con él y la verdad es que me pareció facilísimo, además de ideal para lucir en un montón de ocasiones, por ejemplo para acudir de invitada a una boda y sin necesidad de pisar la peluquería. Se trata de una sencilla trenza deshecha, ahora se lleva mucho el estilo ‘despeinado’ y a mí me encanta porque da un aire casual y desenfadado que permite ciertas licencias a la hora de lucir cualquier estilismo. En el post de hoy os voy a ir describiendo el paso a paso de todo el proceso pero, al final de las fotografías, os dejo también el vídeo original del tutorial para que veáis mejor todos los pasos y comprobéis  lo fácil que es hacerlo. Espero que os animéis a ponerlo en práctica en vuestra próxima boda o evento!

TUTORIAL: TRENZA DESHECHA tutorial-trenza

Pasos a seguir;

1. Antes de empezar cepillad bien el cabello, de manera que quede lo más liso posible para poder maniobrar con facilidad. Recoger un mechón de pelo de la parte central superior a modo de coleta sujetándolo con una pequeña goma.

TUTORIAL: TRENZA DESHECHA tutorial-trenza-invitada

2, 3. Introducir la parte que cuelga de la cola por la parte interior del mechón.

TUTORIAL: TRENZA DESHECHA tutorial-trenzas

4. Repetir la operación cogiendo un mechón de pelo de la parte derecha de la cabeza y otro de la parte izquierda, uniéndolos y sujetándolos de nuevo a modo de coleta.

5. Introducir la coleta de la misma manera, por su parte interior, girándola hacia atrás. Veréis que se va formando una trenza.

TUTORIAL: TRENZA DESHECHA tutorial-trenzas-invitada

6, 7, 8. Ir repitiendo la misma operación hasta llegar al final de la trenza.

TUTORIAL: TRENZA DESHECHA trenzas-tutorial

9. Una vez hayáis acabado ir ahuecando poco a poco ambos lados de la trenza, de manera que no quede perfecta, sino más bien un poco deshecha para dar la sensación de efecto ‘despeinado’.

TUTORIAL: TRENZA DESHECHA invitada-trenza

Y ya está! A que os ha parecido sencillo? Pues ahora sólo falta que os animéis a hacerlo vosotras mismas.

Tutorial: Missy Sue

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 4 Media: 4]