DEPILACIÓN LÁSER ANTES DE LA BODA, TODO SON VENTAJAS

Hace poco os hablaba de lo importante que es preparar vuestro cuerpo y vuestro físico antes de la boda. Es fundamental para llegar a vuestro día de la mejor forma posible. Actualmente, la oferta en tratamientos estéticos es muy extensa, por lo que os aconsejo que los analicéis con calma y seleccionéis aquellos que mejor encajan con los resultados que queréis obtener y con las partes de vuestro cuerpo que queréis optimizar y resaltar especialmente. Hay tratamientos a los que quizás inicialmente no les deis demasiada importancia o que siempre habéis pospuesto por falta de tiempo y ahora es el momento de apostar por ellos, sobre todo, por aquellos que son duraderos y que ofrecen resultados prácticamente definitivos. Es lo que sucede con la depilación. Casarse es la oportunidad ideal para decir adiós definitivamente a vuestro vello corporal y la depilación láser os ayudará a conseguirlo de una manera sencilla e indolora. En el mercado encontraréis una amplia oferta de centros de depilación láser, pero mi consejo es que os decantéis por aquellos que ofrecen personal cualificado y profesional que os garantice una seguridad sanitaria y unos óptimos resultados. En el post de hoy os explico con detalle esta técnica de depilación que, para mí, es el tratamiento perfecto para eliminar el vello corporal.

Qué es la depilación láser

La depilación láser es la técnica que utiliza un haz de luz concentrado que actúa directamente sobre la melanina del vello corporal. La energía lumínica se convierte en calor y va debilitando poco a poco su raíz hasta eliminar el folículo piloso, lo que inhibe el crecimiento del vello casi al 100 por cien.

En la depilación láser todo son ventajas respecto a los tradicionales métodos de depilación como la cera, las cremas o la cuchilla. Sus resultados son duraderos y prácticamente definitivos, además el láser ayuda a la estimulación de colágeno, por lo que la piel queda suave y tersa después de cada sesión.

Diferencias entre láser y luz pulsada (IPL)

El tipo de tecnología en la fotodepilación tiene mucho que ver con la eficacia del tratamiento, por lo que es muy importante que antes conozcáis cómo funciona cada una. Podemos diferenciar entre dos tipos de tecnología: la luz pulsada (IPL) y el láser.

La principal diferencia que existe entre la depilación láser y la luz pulsada (IPL) es el tipo de luz que se utiliza. El láser emplea una luz selectiva y precisa y la luz pulsada emplea una luz que hace un barrido en toda la zona que se está tratando.

La luz pulsada (IPL) es más económica y versátil pero menos precisa, por lo que no consigue eliminar definitivamente el vello, sólo lo debilita, provocando que vuelva a crecer pasados unos meses.

La depilación láser es mucho más eficaz, ya que ataca directamente la raíz del vello de forma rápida y segura, mejorando radicalmente los resultados en depilación y consiguiendo la eliminación prácticamente definitiva del pelo.

Tipos de láser

Dentro de la depilación láser existen distintos tipos de técnicas, entre las más comunes destacan estas tres:

Láser Alejandrita: especialmente indicado para pieles claras y vello oscuro. Además, al incorporar cabezales de distintos tamaños es perfecto para la depilación de zonas grandes como piernas o espalda. Este láser funciona por su afinidad con la melanina, utiliza el vello como hilo conductor para transportar la energía del láser hasta el interior del folículo piloso, eliminando las células germinativas e impidiendo la formación de un nuevo pelo. Con esta tecnología el vello se pulveriza al momento.

Láser Diodo: apto para cualquier fototipo de piel, es seguro tanto en pieles claras como bronceadas. A diferencia del láser Alejandrita, produce un calentamiento en el folículo piloso más duradero en el tiempo, de forma que a la papila dérmica le dejan de llegar nutrientes y oxígeno a través de la sangre y la destruye. Con el láser Diodo el pelo crecerá como lo hace habitualmente, pero al estar muerto caerá.

Láser Soprano: la diferencia de éste con los dos anteriores es que con el Soprano se hace una pasada sobre la zona que se quiera depilar y se van soltando disparos repetitivos de luz para quemar el vello. No va pelo por pelo, por eso es menos efectivo y se necesitan más sesiones, pero la ventaja es que es más indoloro y funciona sobre pieles morenas o bronceadas.

Elección del centro

Es fundamental que realicéis una correcta selección del centro que va a desarrollar vuestro tratamiento, analizando su trayectoria y resultados. Entre los distintos que existen en el mercado, algunos como Grupostop cuentan con más de 15 años de experiencia trabajando en España, lo que lo convierten en uno de los centros de referencia en depilación láser de nuestro país. Sus planes son 100% personalizados y siempre realizan un estudio previo en el que analizan tu fototipo de piel y tu tipo de vello antes de iniciar cualquier tratamiento, ofreciendo además una sesión de prueba gratuita para probar su idoneidad sobre tu piel. Pero, bajo mi punto de vista, lo que mas destaca de este centro es que ha desarrollado una técnica que combina dos tecnologías, los láseres de alta potencia Alejandrita y Diodo, a través de su Método Duotechnology. Lo que lo hace doblemente eficaz para la eliminación prácticamente definitiva del vello corporal. En cuanto a la duración del tratamiento se necesitan una media de unas 6/10 sesiones para eliminar el vello y cuentan con diferentes bonos a precios muy asequibles, por lo que el precio ya no es excusa para decidiros por la depilación láser.

Y, para finalizar, dos puntos importantes que debéis tener en cuenta, el tratamiento puede durar unos 6 meses, por lo que tendréis que calcular bien cuándo empezarlo para que lleguéis al día de la boda con el tratamiento ya finalizado y sin rastro de vello y se recomienda no tomar el sol ni rayos UVA durante la duración del mismo.

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]
Blog de Bodas - Cristina Lázaro:
Related Post