CINCO TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO ANTES DE LA BODA novia-peinado

Hace unos años, los cuidados estéticos de la novia para estar perfecta el día de su boda se iniciaban apenas unos días antes de la ceremonia, como mucho una semana o un mes antes si la novia era previsora. Por suerte, en la actualidad la estética ha pasado a ocupar uno de los primeros puestos respecto al cuidado pre-nupcial  y toda novia tiene claro que es fundamental iniciar una rutina de belleza varios meses antes de la boda. El aspecto físico es nuestra primera carta de presentación y el día de la boda se convierte en el momento más especial en el que mostrar nuestra mejor versión. Muchos son los aspectos a tener en cuenta, pero en el post de hoy he querido centrarme concretamente en el cuidado del cabello porque, para mí, es uno de los factores estéticos más importantes. Un cabello nutrido, brillante y bien cuidado es una de las claves del éxito de un perfecto  look de novia. Para conseguirlo, sólo tenéis que seguir estos cinco consejos:

  1. Proteger el cabello desde el interior

Para que el cabello esté en perfectas condiciones por fuera, primero hay que nutrirlo desde el interior. En el mercado existen infinidad de suplementos y vitaminas que aportarán a tu pelo un extra de fuerza y vigor, algunos evitarán su caída, otros le darán luminosidad, pero lo más importante es que el cabello nazca fuerte y con volumen desde su raíz y, sobre todo, que esté sano. Mi consejo es que antes de decantaros por cualquier suplemento, consultéis con un especialista sobre vuestras necesidades específicas y elijáis siempre productos 100% naturales, con vitaminas y principios activos de alta calidad que no dañen vuestro organismo.

CINCO TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO ANTES DE LA BODA tips-pelo-1-719x1024

2. Cuidado diario

Es primordial mantener una rutina diaria de lavado y cuidado del cabello. Y aunque algunos expertos consideran que no es necesario lavar el pelo cada día para tenerlo bien, muchos aconsejan hacerlo, sobre todo si vivimos en grandes ciudades con polución donde existen factores externos que perjudican no sólo nuestra salud, sino también nuestro aspecto físico. Sólo hay que buscar el producto adecuado para mantener nuestro cabello perfecto las 24 horas. La gama de champús Icon es de las más completas del mercado y cubre prácticamente todas las necesidades específicas que requiere el cuidado del cabello. Y es que estas necesidades suelen ser cambiantes, en ocasiones necesitamos un extra de volumen, en otras un aporte de luminosidad y la gama de Icon es tan extensa que tiene una solución para cualquiera de ellas. Tienen champús détox, reparadores, matizadores del tono, con extra de brillo, fortificantes… Seguro que no os será difícil encontrar el más idóneo para vuestro cabello.

CINCO TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO ANTES DE LA BODA alisado-novia

3. Masaje capilar

Los masajes capilares o del cuero cabelludo, junto con los masajes cráneo-faciales, se han puesto muy de moda últimamente pero, más allá de las tendencias, la verdad es que para conseguir una buena base es primordial estimular el cabello desde la raíz. Un buen masaje se consigue presionando levemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos y con pequeños movimientos circulares que estimulan las terminaciones nerviosas, los músculos y los vasos sanguíneos. Son ideales para todo tipo de cabello pero sobre todo para los que tienen falta de grosor o debilitamiento. Es muy importante que el masaje lo realice un experto, ya que además de ayudar al fortalecimiento capilar tiene otras propiedades como disminuir el estrés, calmar los dolores de cabeza o mejorar el estado de ánimo.

CINCO TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO ANTES DE LA BODA masaje-capilar

4. Tratamientos específicos

Además de cortar las puntas con asiduidad y cepillar el cabello a diario con un cepillo de cerdas blandas, antes de la boda conviene iniciar algún tipo de tratamiento de peluquería específico. Si vuestro pelo se encrespa con facilidad, el alisado de keratina puede ser la solución perfecta. Pero, si por el contrario, lo que queréis conseguir es un mayor volumen podéis optar por marcar unas suaves ondas. Mi consejo es que, independientemente de las necesidades individuales que requiera vuestro cabello, os hagáis antes un détox capilar, un tratamiento para desintoxicar y regenerar el cuero cabelludo. La exfoliación y desintoxicación del pelo ayuda a eliminar las células muertas y las sustancias químicas que han podido acumularse en él, dejando una base perfecta libre de impurezas.

CINCO TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO ANTES DE LA BODA ondas-al-agua-novia-821x1024

5. Elección del peinado

Por último, quizás la que sea la elección más difícil, la de elegir entre los distintos tipos de peinado para bodas, el perfecto para vosotras. Aquí sí que es aconsejable que consultéis con un experto y que probéis distintas opciones. A veces tenemos muy claro el peinado que queremos lucir el día de nuestra boda pero en el momento de probarlo no nos convence.  Mi consejo es que vayáis ya con dos o tres ideas y que estéis abiertas a las recomendaciones de vuestro peluquero de confianza porque probablemente sea la persona que mejor conozca vuestro cabello y vuestros gustos. Si seguís todos estos consejos, seguro que el día de vuestra boda seréis la novia con el pelo más sano y radiante que hayáis visto nunca.

CINCO TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO ANTES DE LA BODA cuidado-cabello-novia-798x1024

Fotografía: Yulia Ignatova, Alejandra Salido, Gtresonline, Elena Bau, Oui Novias

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 5]