EL MEJOR ALIADO PARA TU PELO EN UNA BODA: EL CHAMPÚ EN SECO champu-en-seco-novias

¡Hoy vengo con novedades! Acabo de descubrir los beneficios del champú en seco y no puedo estar más sorprendida. Si os soy sincera tenía mis dudas sobre este tipo de producto, porque es de los que tiene sus amantes y sus detractores, pero lo he encontrado tan útil, tan fácil de utilizar y tan práctico que no puedo dejar de recomendároslo para vuestra boda.

Para cambiar de peinado del banquete a la fiesta de tu boda

No sé si os pasa a vosotras, pero a mí una de las cosas que más me preocupaba cuando me casé era el momento del paso del banquete a la fiesta ya que mi idea era cambiar de vestido y de peinado, pero no acababa de ver claro lo de deshacer el recogido y dejarme el pelo suelto, tenía serias dudas sobre cómo me quedaría, así que después de darle muchas vueltas opté por no hacerlo y renuncié al recogido, dejándome directamente el pelo suelto.

En aquel momento ni me planteé que existiera el champú en seco, pero hoy día no lo dudaría. Últimamente, hablando con amigas y leyendo al respecto no hago más que recibir imputs positivos sobre sus beneficios, se ha convertido en un imprescindible beauty de muchas de ellas, por lo que me decidí a probarlo estas pasadas vacaciones de Semana Santa y, desde entonces, os puedo decir que ha pasado a formar parte de mi rutina semanal. Ahora me pregunto cómo no lo descubrí antes.

EL MEJOR ALIADO PARA TU PELO EN UNA BODA: EL CHAMPÚ EN SECO champu-seco-novia-1-683x1024

Otros beneficios del champú en seco

Si todavía no os habéis decidido os animo totalmente a probarlo porque es ideal para limpiar el cabello de forma exprés pero también se puede utilizar como producto de styling, por eso lo encuentro perfecto para aplicar en peinados para bodas. No sólo es práctico a la hora de deshacer un recogido y dejar el pelo limpio y suelto para el momento del baile, sino que podéis limpiar únicamente una parte del cabello como puede ser un mechón delantero o el flequillo, que suele engrasarse con mayor facilidad.

El champú en seco os dará la tranquilidad de mantener perfecto vuestro estilismo a pesar del calor o del cambio de temperaturas y eso para una novia es algo fundamental, sobre todo si la boda tiene lugar en verano o en un entorno húmedo. Como producto de styling ayuda a fijar mejor el peinado, favoreciendo la creación de ondas más estables, potenciando el cardado o estabilizando un moño o recogido, por lo que os permitirá cambiar radicalmente de aspecto de manera óptima y en pocos minutos.

EL MEJOR ALIADO PARA TU PELO EN UNA BODA: EL CHAMPÚ EN SECO champu-seco-1-683x1024

¿Qué marcas existen en el mercado de champú en seco?

Existen un montón de marcas que cuentan con el champú en seco entre su línea de productos pero no es oro todo lo que reluce y hay que informarse bien para saber elegir el más adecuado.

A mí me ha gustado especialmente Batiste (https://www.batistehair.es/), ya que es de las firmas pioneras y referente desde hace años en el mercado de champús en seco. Además, su gama de productos es súper variada y algunos incluyen aromas florales y frutales en su fórmula, lo que todavía da más sensación de frescor y limpieza. También tienen un champú en seco enriquecido con queratina que es ideal para cabellos más sensibles o estropeados por el uso de planchas o secadores. Después de su uso el pelo queda suave y nada apelmazado, con un olor a recién lavado que os va a encantar.

EL MEJOR ALIADO PARA TU PELO EN UNA BODA: EL CHAMPÚ EN SECO champu-seco-novias-756x1024

Aplicación del champú en seco

Aplicar el champú en seco es muy fácil, si os decantáis por el formato en spray sólo tenéis que agitar el producto y pulverizar a una distancia de unos 30 centímetros del cuero cabelludo (esto es muy importante para evitar que el producto se acumule en una misma zona y queden restos como de un polvillo blanco), una vez aplicado, siempre en seco, podéis masajear el cabello con ayuda de los dedos o peinar con cuidado para quitar el exceso de producto.

Si usáis el secador después, mejor hacerlo con aire frío, de manera suave y a baja potencia. Y sobre qué formato elegir, yo me decanté por el spray porque tengo el pelo muy fino y un poco graso y es el que mejor va para este tipo de cabello porque, además de limpiarlo, absorbe el exceso de sebo y le aporta un extra de volumen y textura, pero también podéis encontrar champús en seco en polvo o espuma.

Respecto a la frecuencia de uso todo dependerá del tipo de cabello que tengáis pero lo ideal es que lo utilicéis de manera esporádica, entre lavados o cuando no queráis lavaros el pelo a diario pero sí seguir manteniendo un aspecto limpio y arreglado. Como veis los beneficios del champú en seco no pueden ser mayores y desde ya os recomiendo que lo incluyáis en vuestra lista de imprescindibles para el día de vuestra boda. ¡Estoy segura de que lo agradeceréis y vuestro pelo también!

Fotografía: Jenny Quicksall, All Things Hair, Pinterest

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]