DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 2019-delpozo

Han pasado muchos años desde que tuve la oportunidad de trabajar con el diseñador Josep Font en sus primeros desfiles, por aquel entonces yo empezaba mi periplo laboral en una importante agencia de comunicación y un mundo nuevo se abría bajo mis pies. A pesar de los nervios, de los viajes incansables, de las noches en vela, de la búsqueda incesante de ideas que parecían imposibles, recuerdo aquella época como una de las mejores de mi vida. Allí, rodeada de talento, aprendí gran parte de lo que hoy sé. Esta semana hemos amanecido con la noticia de que el Director Creativo de Delpozo deja la firma después de seis años de éxito y no he podido evitar recordar aquellos tiempos. Todavía es una incógnita saber cuál será su nueva ‘casa’ pero estoy segura de que allá donde vaya el triunfo, unido al esfuerzo y a su enorme capacidad creativa, lo acompañarán de nuevo encumbrándolo a la excelencia artística. Su última colección primavera/verano 2019 para la firma Delpozo se presentó hace unos días en la London Fashion Week y entre todos los diseños que se presentaron, he querido hacer una recopilación de varios modelos que podrían lucirse perfectamente en una boda como invitada.

En esta nueva colección, Font crea un universo de contrastes entre las exuberantes glicinas y las coloridas obras de arte de cristal de Murano del italiano Fulvio Bianconi.

La sutileza cromática de las glicinas, del blanco al lila, inspira una paleta cromática en la que predominan los motivos florales en tejidos ligeros en tonos malva y un delicado tul con lentejuelas bordadas que aportan un toque de frescura a los vestidos, camisas y faldas de cóctel. Notas florales, colores vibrantes como el fucsia y el rojo ‘Font’ y volúmenes de jacquard impresos se convierten en piezas estructuradas pero al mismo tiempo ligeras. Una organza translúcida con motivos de neón rosa y flores bordadas superpuestas completan este juego de texturas y contrastes en el que el bordado orgánico le da el toque final a las prendas. El vidrio de Murano está presente en los diseños más fluidos confeccionados en georgette de seda, jugando con asimetrías y volantes en tonos rosa-verde y azul-coral, combinando también las telas naturales como el lino en tonos frambuesa o arena decoradas con botones de resina y espejo. Una colección perfecta que sin duda ha dejado a todos con ganas de más. Esperamos ver muy pronto de nuevo a Josep Font sobre la pasarela, desde aquí sólo podemos desear una ‘larga vida al genio’.

Fotografía: Nowfashion

DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 delpozo-primavera-verano-2019 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 spring-summer-2019-delpozo DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 primavera-verano-delpozo-2019-1 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 delpozo-spring-summer-2019 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 coleccion-primavera-verano-2019-delpozo-1 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 delpozo-primavera-2019 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 primavera-verano-2019-delpozo DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 coleccion-2019-delpozo-2 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 delpozo-spring-2019 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 delpozo-coleccion-verano-2019-2 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 spring-delpozo-2019 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 delpozo-spring-summer-2 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 spring-summer-delpozo-2019 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 delpozo-coleccion-primavera-verano-2019-1 DELPOZO SPRING/SUMMER 2019 josep-font

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]