Diy: un dulce agradecimiento

Cada vez es más frecuente dar las gracias a los invitados por asistir a la boda, es una bonita forma de agradecer su compañía en un momento tan especial. Son muchos los novios que optan por confeccionar unas tarjetitas de agradecimiento y cada vez son más los que aprovechan también para colocarlas en lo que será el regalo para los invitados. La propuesta de hoy va precisamente de eso, de agradecimiento y de regalo, un dulce recuerdo.

Vais a necesitar: papel crepe, palillos de dientes, pegamento, papel de cera, una perforadora, papel verde, un rotulador blanco y golosinas (en este caso se han utilizado gominolas con forma de corazón pero podéis rellenar la bolsa con lo que queráis)

Pasos a seguir:

1.- Cortar 5 ó 6 trocitos de papel crepe de color rosa y naranja (podéis escoger cualquier otro color que queráis). Ir pegándolos alrededor del palillo de dientes con mucho cuidado y poniendo una gota de pegamento en cada trocito de papel. Primero hacer el corazón de la flor en color naranja y luego ir componiendo los pétalos en rosa a su alrededor. Esperar a que se seque.

2.- Cortar un rectángulo de papel de cera de unos 30cms y doblarlo en 3 cuadrados de forma vertical, después doblar la parte inferior unos 10cms. Abrir suavemente la parte superior de la bolsa  e introducir las golosinas con cuidado. Doblar hacia abajo la solapa superior.
3.- Una vez cerrada la solapa superior, hacer dos agujeros asegurándonos de que se han cogido bien todas las capas del papel de cera. Cortar una hojita de papel de color verde,  escribir en ella el nombre de cada invitado y colocarla en la base de la flor sujeta por el palillo de dientes. Pasar a través de los agujeros el palillo con la flor, de modo que la bolsa permanezca cerrada y las golosinas queden bien aseguradas en su interior.
4.- Colocar las bolsitas en una cesta o en un recipiente con un recordatorio decorativo a la salida de la boda para que los invitados puedan llevárselo como recuerdo. Otra opción es dejarlo sobre las mesas junto al nombre de cada invitado.
Podéis aprovechar el papel crepe sobrante para hacer un recordatorio confeccionando una flor más grande y uniéndola a un par de tiras de papel en las que previamente hayáis escrito alguna frase del tipo ‘Gracias por venir’ o ‘No olvides tu regalo’.

Fotografía: Oh happy day

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 5]
Blog de Bodas - Cristina Lázaro:
Related Post