DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA semillas-calabaza-diy

Ya sabéis que en estas fechas me gusta mucho dejaros algún tutorial para que podáis hacer vosotras mismas algún detalle que forme parte de vuestra boda, como pueden ser los regalos de los invitados, los centros de mesa o cualquier otro tip fácil de hacer y que no os ocupe demasiado tiempo. El otoño es una época perfecta para quedarse en casa los fines de semana de peli, mantita y sofá y las comidas familiares son ideales para, entre todos, empezar a hacer cosas para la boda. Podéis sustituir los juegos de mesa por manualidades en familia, así además de divertíos iréis avanzando cosas de la boda sin apenas daros cuenta. Aprovechando la época y, como idea perfecta para una boda de otoño, el tutorial de hoy consiste en hacer unos botecitos con semillas de calabaza asadas para regalar a vuestros invitados. También podéis utilizarlos como tentempié durante el aperitivo o la recena de vuestra boda y, por supuesto, para cualquier fiesta o celebración, ahora que se acerca la festividad de la Castañada.

DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA diy-regalo-invitados-boda DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA tutorial-semillas-calabaza DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA diy-pipas-calabaza DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA pipas-calabaza-diy Para la receta vais a necesitar: semillas de calabaza crudas y secas, aceite de oliva, especias (aquí podéis elegir entre varias opciones con combinaciones dulces o saladas, únicamente variará la especia que utilicéis), un cuenco para hacer la mezcla, una cuchara de medir y papel de horno.

DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA regalo-invitados-diy Receta para asar las semillas de calabaza:

1. Poner en un cuenco una taza de semillas de calabaza y mezclarlas con una cucharada de aceite de oliva.

2. Condimentar con las especias elegidas y volver a mezclar.

3. Dejar marinar la mezcla durante al menos una hora.

DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA receta-pipas-calabaza 4. Extender las semillas en una bandeja para hornear sobre papel de horno y hornear durante 10 minutos a 375º.

5. Dejar enfriar durante unos 30 minutos.

6. Almacenar en recipientes de vidrio para su óptima conservación.

DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA calabaza-tostada Para la preparación de los regalos vais a necesitar: frascos redondos de tamaño mediano, hojas de helecho doradas de imitación, cartulina, perforador, cinta o cordel, pintura en aerosol y una plantilla de etiquetas.

DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA tutorial-regalo-invitados Pasos a seguir:

1. Imprimir las etiquetas con el texto que queráis poner en una cartulina. Otra opción es escribir la frase a mano con ayuda de un rotulador permanente. En este caso el texto que acompaña los regalos es este: ‘Rousted wit love’ / ‘Asado con amor’. Pero podéis poner lo que queráis incluyendo los nombres de los novios y la fecha de la boda si vais a regalarlo como recuerdo a vuestros invitados.

DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA tutorial-regalo-boda 2. Pintar las tapas de los frascos con pintura en aerosol. Esto es opcional y si ya os gusta el color de la tapa no es necesario que la pintéis. Otra opción es cubrirla con una tela de colores.

DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA diy-regalo-invitados 3. Cortar unas ramitas de hojas de helecho doradas para decorar el frasco.

DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA diy-regalo-boda-otoño 4. Colocar las semillas de calabaza asadas en el interior de cada frasco, cerrar y decorar con la etiqueta, las hojas de helecho y atar con ayuda de un cordel.

DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA tutorial-pipas-calabaza Y ya está! En muy poco tiempo tendréis un regalo ideal para una boda de otoño. ¿No os parece?

DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA pipas-calabaza-tutorial-1 DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA tutorial-otoño DIY: REGALOS DE BODA CON SEMILLAS DE CALABAZA tutorial-regalo-boda-otoño Idea y Fotografía: Jen Carreiro de Something Turquoise

 

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]