DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS boda-diy

Estos días que tenemos (y debemos) estar en casa por el bien de todos, me han entrado unas ganar irrefrenables de hacer cosas. No sé si a vosotras os habrá pasado lo mismo pero acostumbrada a no parar en mi día a día, esto de frenar en seco no va mucho conmigo así que aquí estoy cambiando muebles de sitio, siguiendo rutinas de ejercicio, cocinando, redecorando y haciendo tutoriales de todo tipo que guardaba para algún momento de calma. Precisamente en una de las carpetas archivadas de mi escritorio encontré éste que hoy quiero compartir con vosotras porque siempre va bien tener la mente ocupada en momentos como el que estamos pasando y también porque la vida sigue y seguro que todo este tiempo ‘libre’ os puede ir genial para ir preparando cositas para vuestra boda. ¿Habéis oído hablar de los Wax Satches? Son esas barritas de cera perfumadas que incluyen aceites y hierbas naturales y que se han hecho virales en instagram. Me parecen monísimas y son muy fáciles de hacer, además son ideales como regalo para vuestros invitados. Podéis hacerlas en casa con cuatro ingredientes básicos y decorarlas como más os guste, utilizando pétalos de flores secas, hierbas, cítricos o cualquier otro elemento que se os ocurra. Luego podéis colgarlas de una pequeña cuerda de yute o de una cinta de terciopelo o de otro material colocando una etiqueta con el nombre de vuestro invitado junto a vuestros nombres y fecha de la boda. Es un recuerdo único y artesano que seguro que gustará a todos, además con el doble valor de haberlo hecho con vuestras propias manos y toda la ilusión. ¿Os animáis? Vais a necesitar: un molde de silicona con agujeros para colgar (si no lo tenéis vale cualquier molde y luego hacéis vosotras el agujero con ayuda de una aguja gruesa), aceites esenciales (lavanda, limón, menta…), hojuelas de cera de soja, flores secas o cítricos y una jarra para hacer velas (podéis encontrarla en Amazon).

DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS barra-aromatica-boda DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS barritas-aromaticas-boda

Pasos a seguir:

1. Coger tres tazas de hojuelas de cera y verter en una olla.

2. Llenar una segunda olla de agua y poner a hervir.

3. Colocar la primera olla en el interior de la segunda, tipo parrilla e ir removiendo hasta que se derrita toda la cera.

DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS tutorial-boda

4. Medir una taza de cera derretida con un vaso medidor y verter 50 gotas de aceite esencial.

5. Remover bien y verter en el molde.

DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS boda-tutorial

6. Dejar reposar la cera durante unos 2-3 minutos y dejar enfriar un poco. Agregar las flores secas cuando la capa superior de la cera está ligeramente enfriada para que se asienten mejor y no se hundan en la cera.

7. Dejar enfriar hasta que se endurezca por completo. Poner en el refrigerador.

DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS wax-sachet-diy

8. Sacar suavemente cada barrita del molde y sacudir el exceso de flores.

DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS diy-regalo-boda DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS diy-wax-sachet

9. Cortar una cinta larga y pasarla a través del orificio, anudándola en la parte inferior (cerca de la parte superior de la barrita), para asegurar que no se mueva.

DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS boda-barritas-aromaticas

10. Hacer una pequeña tarjeta con los nombres, pasarla por la cinta y atar.

DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS regalo-boda-diy

Y ya está lista para colgar y perfumar cualquier estancia. Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica estos días.

DIY: WAX SACHETS COMO REGALO PARA TUS INVITADOS boda-barra-aromatica

Idea y fotografía: Sisoo

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 5]