DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS bombas-baño-invitados

Estamos ya inmersos en plena temporada de bodas y son muchos los detalles que hemos de tener en cuenta para tener una boda perfecta. A mí uno de los que me preocupaba especialmente cuando me casé era el regalo para los invitados. Quería algo bonito pero que a la vez fuera práctico, que la gente pudiera usarlo y también disfrutarlo, que no se quedara en un cajón olvidado, algo que permaneciera cerca de ellos o, en su defecto, algo que cuando lo usasen les aportara una sensación de felicidad. En el tutorial de hoy, os propongo como regalo para vuestros invitados uno que cumple con estos requisitos y que además podéis hacer vosotras mismas, se trata de regalar unas bombas de baño. ¿Puede haber algo más relajante que un baño de espuma con aroma de aceites esenciales y pétalos de rosa? Yo creo que no. Y lo mejor es que cuando lo disfruten seguro que volverán a recordar el día de vuestra boda con una sonrisa de bienestar y felicidad única. Para empezar vais a necesitar: ½ taza de bicarbonato de sodio, ¼ taza de almidón de maíz, ¼ taza de ácido cítrico, ¼ taza de sales de Epsom, 1 ¼ cucharadita de aceites esenciales (en este caso se utilizó un aroma floral), 1 ¼ cucharadita de aceite de coco derretido, 1 cucharadita de agua, 1-4 gotas de colorante para alimentos, un puñado de pétalos de rosa secos y moldes para bombas de baño. Para el packaging: varias cajitas kraft cuadradas, cintas de seda y un rotulador indeleble.

DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS bombas-baño DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS bombas-baño-regalo-boda

Pasos a seguir:

1. Lo primero que hay que tener en cuenta antes de hacer la mezcla es que hay que mantener separados los ingredientes secos de los húmedos, ya que la mezcla se seca enseguida y se endurece muy rápido una vez que se juntan ambos elementos. También es importante que al verter los elementos húmedos en los secos, la operación se haga muy lentamente para que el ácido cítrico no burbujee demasiado. Teniendo esto en cuenta empezaremos mezclando los elementos secos por un lado y los húmedos por otro, para acabar juntándolos al final.

DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS diy-bombas-baño

2. Antes de verter la mezcla en los moldes, agregar los pétalos de rosa en el fondo de uno de ellos.

DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS bombas-baño-diy

3. Llenar ambas mitades del molde con la mezcla dejándolas rebosar un poco y juntar las dos mitades para formar una bola. Esperar un poco antes de separar las dos mitades, quitando con ayuda de los dedos y con mucho cuidado el ‘anillo’ que queda alrededor de la bola en el lugar donde se unieron (también podéis dejarlo si os gusta).

DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS bombas-baño-tutorial DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS tutorial-bombas-baño

4. Colocar cuidadosamente las bombas de baño a un lado para que se sequen dejándolas al aire durante aproximadamente 24/48 horas.

DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS baño-bombas

Para la presentación, podéis colocar cada bomba en cajitas kraft cuadradas y con ayuda de un rotulador indeleble poner el nombre de cada invitado o una frase en la parte superior de la caja. Luego podéis cerrarla con una cinta de seda y ya estarán listas para regalar a vuestros invitados!

DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS regalo-invitados-boda DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS bombas-baño-invitados-boda DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS regalo-invitados

Ahora sólo queda llenar la bañera, cerrar los ojos y disfrutar!

DIY: BOMBAS DE BAÑO PARA INVITADOS bombas-de-baño

Fotografía: Samantha James / Concepto  y diseño: Rhiannon Bosse / Caligrafía: Prairie Letter Shop