ORGANIZA TU BODA MÁS SOLIDARIA regalo-bodas-solidario Hoy creo que voy a escribir el post más solidario de toda la historia del blog y es que, afortunadamente, cada vez surgen más iniciativas dirigidas a los novios para conseguir que su boda sea un puente hacia la solidaridad. En alguna ocasión ya os he hablado de acciones de este tipo pero últimamente recibo tantos mails de empresas y fundaciones pidiéndonos una mención o una colaboración, que me es muy difícil poder contestar a todas, así que he decidido que lo haré de la mejor forma que puedo hacerlo, transmitiendo su objetivo a través de un post. Como imaginaréis, es imposible nombrar de una sola vez a todas ellas, por lo que iré haciendo distintos posts a lo largo del año hablando en cada uno de ellos de tres o cuatro iniciativas solidarias con las que podéis participar destinando a ellas el importe del regalo para vuestros invitados. La primera entidad de la que os voy a hablar es la FUNDACIÓN DE ONCOLOGÍA INFANTIL ENRIQUETA VILLAVECCHIA, con la que colaboramos nosotros mismos a través de nuestra tienda on-line mediante la venta de Tote Bags solidarias que podéis comprar aquí. Cada Tote Bag se puede personalizar con el nombre de los novios y la fecha de la boda y se entrega con un folleto donde se explica en detalle la labor de la Fundación, una entidad sin ánimo de lucro de carácter benéfico asistencial, que tiene como finalidad la cobertura integral de las necesidades de los niños y jóvenes en tratamiento oncológico y las de sus familias. Desde la Fundación trabajan incansablemente para impulsar avances en el campo de la Oncología Pediátrica, abrir nuevas propuestas asistenciales, mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes enfermos y para conseguir su plena integración psicosocial. Una labor que seguirá avanzando gracias a personas solidarias como vosotros.

Siguiendo dentro del universo infantil, la siguiente propuesta tiene como objetivo la creación del SJD PEDIATRIC CANCER CENTER BARCELONA, un nuevo centro oncológico pionero en Europa que a buen seguro supondrá un antes y un después para los niños afectados y para sus familias. El nuevo centro ayudará a curar más casos que ahora no tienen solución, a minimizar las secuelas de los niños que superan esta enfermedad y a seguir avanzando hacia el sueño que todos compartimos: que algún día todos los niños y adolescentes con cáncer lo puedan vencer. El objetivo es crear un hospital de todos y para todos, accesible y abierto al mundo, que acoja a pacientes independientemente de su país de origen y que no discrimine por motivos económicos. Podéis colaborar con ellos haciendo un donativo directo o regalando a vuestros invitados algún detalle solidario de los que ofrecen en su web como pulseras, caramelos o libretas, que podéis comprar aquí. En ambos casos se informa a cada uno de los invitados mediante un tarjetón, de que el importe de su regalo ha sido donado a esta causa solidaria.

Y, por último, hablaros de UNICEF y su ‘Regalo Azul’. De todos es sabida la constante labor solidaria de Unicef desde el año 1946, cuando se inició como organización de socorro a niños que habían sufrido los efectos de la Segunda Guerra Mundial. Más adelante esta ayuda se extendió también a niños que malvivían en países en vías de desarrollo y desde entonces no ha cesado en su ayuda por garantizar la vigencia de los derechos intrínsecos de la infancia a nivel mundial. Para ayudar a su incansable y ambicioso proyecto solidario podéis regalar a vuestros invitados su ‘Regalo Azul’, que podéis comprar aquí, una manera diferente de colaborar mediante la donación de productos reales como vacunas, mantas, material educativo o tratamientos contra la desnutrición que podréis explicar a través de una selección de divertidas tarjetas que podréis personalizar con un texto y una imagen para que todos vuestros invitados conozcan el destino de su regalo.

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 2 Media: 5]