CUÁNTOS JAMONES NECESITAS PARA UNA BODA boda-jamon

¿Cuántos jamones necesito para mi boda? Esta es quizás una de las preguntas recurrentes que más me hacéis desde que empecé con el blog. Y es que vivimos en un país privilegiado en cuanto a clima y a gastronomía y contar con un buen jamón es un éxito asegurado en cualquier boda o evento. La elección del número de jamones para una boda y la selección de un cortador de jamón para bodas profesional, son decisiones cruciales que no debéis dejar al azar si queréis marcar la diferencia el día más importante de vuestra vida. En el post de hoy os daré la respuesta definitiva a la famosa pregunta, resolviendo todas vuestras dudas y proporcionándoos una guía detallada para aseguraros de que vuestra boda cuente con el mejor jamón y servicio de corte, garantizando de este modo una experiencia gastronómica inolvidable para todos vuestros invitados.

CUÁNTOS JAMONES NECESITAS PARA UNA BODA boda-cortador-jamon

 

La importancia del jamón en las bodas

El jamón se ha convertido en un imprescindible en las bodas, probablemente porque es esa clase de manjar que se asocia inconscientemente a las celebraciones. Seguro que os ha pasado más de una vez que habéis pensado en comprar o regalar un buen jamón con el único motivo de celebrar algo ‘a lo grande’. Como el buen vino, es un pilar fundamental en las bodas. Suele servirse en el momento del aperitivo, y contar con una buena pieza dispuesta por un cortador profesional dará prestigio a vuestro enlace desde el primer momento hasta el último, porque cada vez se incluye más el jamón, llegando a estar presente también a la hora de la recena. ¿Quién puede rechazar un bocadito de pan de cristal untadito en tomate y aceite con una loncha fina de jamón por encima a altas horas de la madrugada? Yo no, desde luego.

Cómo calculo la cantidad de jamón que necesito para mi boda

Este es el quid de la cuestión. Para ello hemos recurrido a los expertos y según los profesionales del jamón, la regla general es calcular entre 50 y 100 gramos de jamón por invitado. A partir de ahí, lógicamente, podéis reservar más cantidad en función del tiempo y el tipo de servicio que queráis ofrecer.

Jamón ibérico vs Jamón serrano

Otra de las cosas que suele preocupar a los novios es la elección del tipo de jamón a servir que dependerá, en gran medida, del presupuesto con el que contéis. Lógicamente no es lo mismo un jamón ibérico que un jamón serrano pero hoy día, existen jamones de altísima calidad a precios bastante asequibles. Mi consejo es que siempre os dejéis asesorar por profesionales expertos en la materia, como es el caso de la https://neveraespanola.com. Ellos os ofrecerán un amplio abanico de jamones y os aconsejarán en todo momento a la hora de elegir la pieza más adecuada, siempre de la mejor calidad y en función de vuestras necesidades.

CUÁNTOS JAMONES NECESITAS PARA UNA BODA cortador-jamon-bodas

 

Las diferencias entre el jamón ibérico y el serrano se resumen en 5 puntos básicos:

  1. La raza del cerdo. El serrano proviene del cerdo blanco, el cual está presente en otros países además de España. En cambio el jamón ibérico procede del cerdo ibérico, que es autóctono de nuestro país y de Portugal.
  2. El color del jamón. Tanto el de la carne, más rosada en el serrano y más rojiza y brillante en el ibérico; como el de la pezuña, en el serrano la pezuña es blanca y en el ibérico es negra.
  3. El sabor. Más suave en el jamón serrano debido a que el cerdo ibérico tiene la peculiaridad genética de infiltrar la grasa en el músculo, lo que hace que tenga un sabor más intenso.
  4. El proceso de curación. Mientras que el jamón serrano tiene un proceso de curación de entre 9 y 15 meses, el del jamón ibérico es de 36 meses.
  5. Las propiedades nutricionales. El jamón serrano tiene menos calorías y grasas pero también menos proteínas de buena calidad, mientras que el jamón ibérico posee más calcio, vitamina B y ácido fólico.

La elección de un buen cortador de jamón

Por último, pero igual de importante, es crucial la selección de un buen cortador de jamón. No existen muchos cortadores profesionales en el mercado porque no todo el mundo puede ejercer como tal ya que se requiere de un profesional con unas dotes muy específicas y un sentimiento especial por el jamón. Principalmente porque, para poder llevar a cabo el corte correctamente, es importante que el cortador conozca al dedillo la pieza con la que va a trabajar y la raza de cerdo de la que proviene. De esta forma podrá sacarle el máximo partido y sabor al mismo. Por eso es tan importante contar con cortadores de jamón profesionales certificados por escuelas oficiales. De ello dependerá, en gran medida, el éxito de una parte fundamental de vuestra boda.

CUÁNTOS JAMONES NECESITAS PARA UNA BODA cortador-jamon-boda
Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]