INSPIRACIÓN: CHIMENEAS boda-chimenea

Creo que la chimenea ha sido la protagonista indiscutible de este fin de semana largo y es que las temperaturas han bajado tanto que la nieve ha llegado no sólo a las cumbres sino también a muchos pueblos de montaña y hasta a algunas ciudades alcanzando temperaturas mínimas que nos han dejado helados. Ya sabéis que, aunque soy más de verano, el invierno me encanta por muchas razones y la de encender la chimenea es una de ellas. Para mí las bodas más románticas son las que se celebran en estas fechas y a medida que nos acercamos a las navidades todavía más, así que como no podía ser de otra manera, el post de hoy va dedicado a ellas.

Es curioso, porque cuando pensamos en una chimenea y en bodas, inmediatamente nos viene a la cabeza una boda de invierno, pero buscando fotografías para ilustrar el post me he dado cuenta de que puede estar presente perfectamente también en una boda de verano.

Es cierto que una chimenea encendida y bien decorada da una calidez extra en invierno a una boda, tanto si se utiliza como fondo de la ceremonia como para acompañar y dar calor durante el banquete. Pero si únicamente la decoramos, sin encenderla, podemos extrapolarla a cualquier tipo de boda, incluso podemos usarla en un exterior como fondo decorativo. Todo dependerá de la estética que le demos y que vaya siempre en sintonía con la decoración general de la boda. Y lo mejor es que en función de esa estética un mismo objeto, como es en este caso la chimenea, puede ser representativo de bodas de estilos muy diferentes. Si en su decoración utilizamos verdes, ramas y poca flor estaremos creando una estética ideal para una boda minimal pero si, por el contrario, utilizamos grandes guirnaldas de flores como rosas o peonías, la boda tendrá un estilo más clásico, de la misma forma que si la decoración consiste en abetos y bolas de navidad estaremos creando una auténtica boda navideña. Sea como sea, os animo a poner una chimenea en vuestra boda, como veréis en las fotografías puede convertirse en un recurso decorativo súper bonito además de aportar calidez al ambiente.  ¿Quién se anima?

Fotografía: Ace & Whim, Jill Thomas, Qlix Photography, Emily Egan, Sweet Root Village, Martha Stewart Weddings, Diana Marie Photography, Melissa Beattie Photography, Artiese, Pinterest

INSPIRACIÓN: CHIMENEAS chimenea-bodas INSPIRACIÓN: CHIMENEAS boda-otoño-chimenea INSPIRACIÓN: CHIMENEAS chimeneas-boda INSPIRACIÓN: CHIMENEAS boda-invierno-chimenea INSPIRACIÓN: CHIMENEAS chimeneas-bodas-otoño INSPIRACIÓN: CHIMENEAS chimenea-boda-otoño INSPIRACIÓN: CHIMENEAS chimeneas-boda-otoño INSPIRACIÓN: CHIMENEAS boda-chimeneas INSPIRACIÓN: CHIMENEAS deco-chimenea INSPIRACIÓN: CHIMENEAS bodas-chimenea INSPIRACIÓN: CHIMENEAS chimeneas-bodas-invierno INSPIRACIÓN: CHIMENEAS chimenea INSPIRACIÓN: CHIMENEAS chimeneas INSPIRACIÓN: CHIMENEAS chimenea-boda-invierno