FLOWER BAR flower-bar

Mayo es el mes de las flores y a mí ya sabéis que me encantan, así que no os extrañéis si estos días mis posts destilan inspiración floral a raudales. Hacía tiempo que os quería proponer una idea que me parece muy bonita y divertida para una bridal shower, se trata de hacer un Flower Bar, lo que en nuestro país se conoce como una barra o un bar de flores. Ya sabéis que la bridal shower la puede convocar directamente la novia o ser sus amigas quienes la sorprendan con este bonito regalo. La idea es organizar un brunch, un almuerzo o una merienda en torno a una mesa decorada con motivos florales y, a modo de taller, situar un Flower Bar del que todas las invitadas pueden ir seleccionando las flores que más les gusten para crear su propio ramo. Para que sea la más perfecto posible sería ideal contar con un florista experto en ramos que os enseñe todos los trucos para que vuestros bouquets luzcan perfectos. No obstante, al final del post, veréis que hay unos pasos a seguir para elaborar vosotras mismas los ramos. En este caso las flores elegidas son de tela pero yo prefiero incluir flores naturales y os animo a ello ya que son mucho más bonitas y frescas.

Es también una idea diferente para decorar un rincón de vuestra boda, al mismo tiempo que ofrecéis a vuestros invitados la posibilidad de hacer su propio ramo de flores que luego se pueden llevar como recuerdo.

Para la puesta en escena primero se creó una invitación muy sencilla, acorde con la idea planteada, sobre una cartulina de color crudo texturizado respaldada por otra de papel kraft y acompañada de una bolsa transparente con pétalos de flores. La selección de las flores es muy personal pero podéis elegir peonías, hortensias, ramas de eucalipto o de olivo, crisantemos, tulipanes y jugar con tonalidades acordes. Los rosas, lavandas y malvas siempre dan buen resultado, pero en función de la época del año podéis utilizar tonos más fríos o más cálidos. La barra de flores se confeccionó con una serie de jarrones cilíndricos de cristal, junto a tres cubos de metal galvanizado para sostener los tallos más altos y un gran cartel caligrafiado, situado en la parte superior de la barra. Sobre la mesa de manualidades, que también es la mesa del almuerzo o brunch, se dispusieron las distintas herramientas necesarias para la confección de los ramos (tijeras, cinta floral, papel kraft, etc.), al tiempo que se decoró con pequeños arreglos florales y galletitas de azúcar, diseñadas también con motivos de flores, que las invitadas podían ir degustando mientras confeccionaban su ramo. Una vajilla ideal con toques dorados a juego con la cubertería, junto a las servilletas de lino malva y varias copas de cóctel de champán con moras, completaron el magnífico conjunto.

Idea: One Stylish Party / Fotografía: Brittany Gidley Photography

FLOWER BAR flowerbar-novia FLOWER BAR flowerbar-boda FLOWER BAR flowerbar-invitacion FLOWER BAR decoracion-flowerbar FLOWER BAR flowerbar-bridal-shower FLOWER BAR novia-flowerbar FLOWER BAR diy-flowerbar FLOWER BAR flowerbar-deco FLOWER BAR deco-flowerbar FLOWER BAR tutorial-flowerbar FLOWER BAR flowerbar-diy FLOWER BAR flower-bar-boda FLOWER BAR flowerbar-bodas FLOWER BAR boda-flowerbar

A continuación os dejo los pasos a seguir para elaborar y envolver vuestro ramo:

1. Selecciona una variedad de flores, asegurándote de incluir una mezcla de tamaños, texturas y colores.

2. Agrega algunos tallos de vegetación fresca y luego asegura el ramo atándolo, sin apretarlo, con un hilo o cuerda fina.

3. Luego, corta un trozo rectangular de papel kraft y coloca el ramo en el centro.

4. Para envolver el ramo, coge el lado derecho del papel y dóblalo una vez para crear un borde limpio. Tira de la esquina derecha hacia el lado izquierdo del ramo.

5. Ahora dobla la esquina inferior sobre el ramo y luego termina envolviendo el papel restante en el lado izquierdo, completamente alrededor del ramo.

6. Ata el ramo con la cinta elegida y agrega una etiqueta con el nombre de la persona o incluyendo alguna frase especial.

FLOWER BAR flowerbar-tutorial

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 1]