DIY: TERRARIO PARA DESEOS DE BODA terrario-deseos-boda

Hace tiempo que no compartía un tutorial por aquí y ya sabéis que me gusta hacerlo de vez en cuando porque a mí me ayudaron mucho a la hora de organizar mi boda y porque creo que es una manera bonita de disfrutar de los preparativos. Es cierto que cada vez tenemos menos tiempo para nosotros y si tenéis la suerte de contar con la ayuda de una wedding planner, probablemente no sea necesario que hagáis vosotros muchas cosas, pero aún y así si disponéis de algo de tiempo y disfrutáis con las manualidades es una opción divertida y económica para poner en práctica buenas ideas a la hora de decorar vuestra boda o crear algún elemento especial.

En el tutorial de hoy os enseño cómo decorar un terrario para que vuestros invitados os puedan dejar deseos y mensajes personales el ‘día B’.

Me ha parecido una idea preciosa porque además podéis utilizarlo no sólo para vuestra boda sino para cualquier fiesta o evento e incluso como decoración de un rincón de vuestra casa. Además, al tratarse de un recipiente cerrado evitamos que las tarjetas de deseos se acaben cayendo o volando en el caso de que sople algo de viento el día de la boda. Es una idea simple, rápida, bonita y económica, así que no se puede pedir más. Para llevarla a cabo, vais a necesitar: un terrario de vidrio dorado, varias flores de seda en tonalidades rosas y naranjas (en este caso se utilizaron, rosas de distinto tamaño, amapolas y dalias), musgo y una impresora de corte o un rotulador permanente.

DIY: TERRARIO PARA DESEOS DE BODA diy-terrario-boda DIY: TERRARIO PARA DESEOS DE BODA tutorial-terrario-boda

Pasos a seguir:

DIY: TERRARIO PARA DESEOS DE BODA boda-tutorial

1. Primero hay que organizar las flores de las que disponemos y crear una composición atractiva. Para ello mezclaremos distintos tipos y tamaños de flor, siempre combinando bien las tonalidades elegidas. En este caso se a utilizado una palea de color rosa y naranja.

DIY: TERRARIO PARA DESEOS DE BODA terrario-boda

2. Aseguraremos la composición pegando cada elemento floral con ayuda de una cinta transparente sobre la base y el cristal posterior del terrario, camuflando los tallos y la cinta con ayuda de musgo.

DIY: TERRARIO PARA DESEOS DE BODA boda-diy DIY: TERRARIO PARA DESEOS DE BODA diy-boda

3. Una vez acabada la composición floral, personalizaremos el terrario con la frase que queráis, imprimiéndola con una impresora de corte o escribiéndola a mano con un rotulador permanente (para esta segunda opción abstenerse las que no seáis de pulso firme o no tengáis una bonita caligrafía, en mi caso soy nefasta en ambos aspectos), para seguidamente pegarla o escribirla sobre el cristal frontal del terrario.

DIY: TERRARIO PARA DESEOS DE BODA terrario-boda-tutorial DIY: TERRARIO PARA DESEOS DE BODA tutorial-boda

Y ya está! Como veis no os ocupará nada de tiempo y el resultado es súper bonito. ¿Quién se anima?

DIY: TERRARIO PARA DESEOS DE BODA boda-terrario

Idea y fotografía: Ruffled