DULCE SAN VALENTÍN san-valentin-tarta-1

Esta semana suben las temperaturas, no es que lo hayan dicho los expertos pero no hace falta ser uno de ellos para saber que el próximo viernes van a volar flechas y corazones por doquier. Como ya sabéis se celebra el Día de San Valentín, festividad de los enamorados, en algunos países además también es el Día de la Amistad,  y para mí que me gusta celebrarlo todo, es una ocasión perfecta para perfeccionar mis pocas dotes culinarias y empezar a cumplir así uno de mis objetivos de este 2020, cocinar más y mejor. Siempre suelo comprar un pastelito con forma de corazón para celebrarlo con mi pareja, aunque comamos o cenemos fuera, es una pequeña tradición que tenemos en casa, pero este año creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hacerlo yo misma. Así que me he puesto a buscar inspiración como si no hubiera un mañana y he dado con un montón de recetas deliciosas para celebrar la festividad más romántica del año, algunas de ellas muy elaboradas, otras más fáciles de preparar pero todas realmente sorprendentes y, como no he podido quedarme con una sola, he seleccionado tres de ellas que son las que más me han gustado y no tienen excesiva dificultad, al menos sobre el papel, luego a la hora de cocinarlas ya veremos cómo se me da. Os las dejo a continuación para que os inspiren también a vosotros, en el texto de cada una tenéis el enlace para ir directamente a la receta correspondiente. Y a los que no les guste celebrar, no hace falta decir que podéis hacer cualquiera de ellas en cualquier momento, os aseguro que cuando las veáis os entrarán unas ganas irrefrenables de probarlas.

Tarta de galletas con forma de corazón

He de deciros que esta es mi preferida de las tres desde que vi la primera foto. Me gustó leer cómo surgió la idea de elaborar esta tarta y en cuestión de segundos ya me quedé enganchada al blog de Loleta, que tiene todo tipo de recetas buenísimas además de sanas. La tarta está formada por varias capas de galletas con forma de corazón pero podéis hacer la forma que queráis, letras, números, etc. Entre capa y capa hay unas bolitas de relleno de crema de mascarpone y, en la parte superior, se ha decorado con moras, fresas y algunos dulces, aunque podéis decorarla también con flores, macarons o como más os guste. Os dejo la receta para que no os perdáis detalle.

DULCE SAN VALENTÍN receta-tarta-san-valentin

Pastel de crepes de fresa y crema

¿Y qué me decís de este pastel de crepes caseros rellenos con crema dulce de fresas? Pues que sólo verlo se me hace la boca agua y no puedo dejar de imaginarme la sensación de cortarlo y ver todas esas capas deliciosas de crepes con su cremita de fresa asomando entre ellas. Lo veo ideal no sólo para cualquier tipo de celebración sino también como desayuno de domingo o postre especial decorado en la parte superior con crema batida y fresas frescas. Aquí tenéis la receta.

DULCE SAN VALENTÍN pastel-san-valentin-1

Brownie de cheescake red velvet

Y no penséis que me olvido de los amantes del chocolate, que sé que hay muchos por aquí. Para vosotros una receta ideal de brownie con relleno de cheescake, también con forma de corazón. Un pastel más tradicional pero increíblemente delicioso, con un interior blandito y esponjoso y ese inconfundible sabor a chocolate. La verdad es que las fotografías son de tal realismo que me parece estar oliéndolo ahora mismo. Os dejo aquí la receta para que lo disfrutéis en directo.

DULCE SAN VALENTÍN tarta-san-valentin-receta-1

Imágenes y recetas: Loleta.es / Manzana y Canela / Wilton

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]