3 IDEAS DE CÓCTELES NAVIDEÑOS QUE SORPRENDERÁN A TUS INVITADOS navidad-cocteles

A pocos días de que empiecen las fiestas navideñas y en previsión de que este año van a ser más caseras que nunca, he pensado que si hemos de reinventar la manera de celebrarlas sería una buena idea reinventar también algunas recetas de cócteles tradicionales y adaptarlas al espíritu de la Navidad. Así que he recopilado tres recetas básicas que no pueden faltar en cualquier fiesta o celebración: el mojito, el gin-tonic y el champán. Veréis que añadiendo algún ingrediente diferente a la receta clásica y utilizando una presentación especial, el resultado puede ser de lo más sorprendente y original. Las recetas son sumamente sencillas, así que no hay excusa para no intentar como mínimo hacer una de ellas durante estos días, pero os aseguro que cuando empecéis y veáis lo fáciles que son no vais a poder resistiros a probarlas todas. Aprovecho también para desearos una Feliz Navidad y agradeceros, un años más (y ya van 10), vuestra presencia y apoyo incondicional tanto en el blog como en nuestras redes sociales y en nuestra tienda on-line. Todavía no sé si publicaré algún post más estas vacaciones, ha sido un año duro para todos y me apetece tomarme unos días de desconexión junto a mi familia, disfrutar de ellos y de estos días tan especiales que ya sabéis que tanto me gustan. Así que si no nos leemos antes, nos leemos (espero) el próximo año.

Mojito White Christmas

Ingredientes: Zumo de 1 lima, 8 hojas de menta, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de ron blanco, 1 cucharada de ron de coco, ¼ de taza de leche de coco, agua con gas, arilos de granada.

Receta: Triturar en un vaso el zumo de lima, el azúcar y las hojas de menta hasta que se rompan las hojas. Llenar el vaso hasta la mitad con hielo. En una licuadora combinar el ron blanco, el ron de coco y la leche de coco y presionar hasta que quede suave. Verter la mezcla sobre el hielo y remover. Cubrir con agua con gas y decorar con las hojas de menta y los arilos de granada.

3 IDEAS DE CÓCTELES NAVIDEÑOS QUE SORPRENDERÁN A TUS INVITADOS mojio-navideno-683x1024
3 IDEAS DE CÓCTELES NAVIDEÑOS QUE SORPRENDERÁN A TUS INVITADOS mojito-navidad-683x1024

Holiday Gin and Tonic

Ingredientes: 45 ml. De London Dry Gin, 60/80 ml. de zumo de limón recién exprimido, 15/30 ml. de jarabe de romero, 60/80 ml. de tónica o champán, 4 ramitas de romero para el almíbar y alguna más para decorar, arilos de granada.

Receta: Para el jarabe de romero – Hervir 1 taza de agua y 1 taza de azúcar en una cacerola a fuego medio hasta que esté completamente disuelto. Agregar el romero y cocinar durante 1 minuto, retirar del fuego y dejar reposar. Una vez esté a temperatura ambiente tamizar el líquido en un vaso y enfriar en la nevera. Cuando ya esté frío, mezclar junto al resto de ingredientes y decorar cada copa con 5/6 arilos de granada y 1 ramita de romero.

3 IDEAS DE CÓCTELES NAVIDEÑOS QUE SORPRENDERÁN A TUS INVITADOS navidad-gin-tonic-683x1024
3 IDEAS DE CÓCTELES NAVIDEÑOS QUE SORPRENDERÁN A TUS INVITADOS gin-tonic-navidad-683x1024

Cóctel de Champán con menta blanca

Ingredientes: ¼ taza de virutas de chocolate derretidas, 3 bastones de caramelo triturados, 6 bastones de caramelo enteros, 1 botella de champán, licor de menta blanca.

Receta: Verter el chocolate derretido en un plato pequeño. Poner los bastones de caramelo triturados en otro plato. Sumergir los bordes de las copas de champán primero en el chocolate y después en el plato con los bastones. Agregar un poquito de licor de menta en cada copa y cubrir con el champán. Decorar la copa con un bastón de caramelo antes de servir.

3 IDEAS DE CÓCTELES NAVIDEÑOS QUE SORPRENDERÁN A TUS INVITADOS coctel-champan-navidad-683x1024

Recetas y fotografía: Halfbaked  Harvest, Kaylchip, Delish

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 0 Media: 0]